Cortina de baño antimoho: la solución definitiva para mantener tu ducha limpia
Transforma la imagen y limpieza de tu baño por muy poco dinero
Mejores productos de limpieza de baño según los consumidores
Cómo elegir una alfombra de baño
María González
Nos lo habrá recomendado muchas veces, pero muy pocas personas hacemos caso. Ventilar y secar la zona de la ducha después de haberla utilizado, abrir la ventana o puerta del baño y así evitar la condensación, prácticas que en nuestra rutina diaria de ... aseo nos llevarían sólo un par de minutos y evitarían que el moho se instalará en nuestro cuarto de baño.
Al ser la humedad un factor en la reproducción de moho, el cuarto de baño es el espacio que reúne las condiciones perfectas para su aparición y la ducha, es la parte del baño donde hay más probabilidades de que salga, ya que el agua acumulada y el uso de productos de higiene, favorecen la humedad, que es su caldo de cultivo.
Normalmente, el moho, nos resulta molesto por una cuestión de estética; la aparición de manchas negras en ducha y cortinas de baño suele ser la primera señal de su presencia. Pero realmente ese no es el problema, ya que debemos tener en cuenta que las esporas, que flotan en el aire, cuando se posan sobre superficies mojadas, comienzan a reproducirse y pueden causar problemas de salud, como reacciones alérgicas, picores en los ojos, congestión nasal, irritaciones de piel e incluso asma.
Además de peligroso, es difícil de eliminar, por lo que es importante tomar unas medidas que eviten su aparición y en su defecto, limpiarlo de forma continua para garantizar la higiene de ese espacio. Los hongos en las cortinas de baño son un problema muy común, siendo los pliegues la parte más propensa, y por ello, una buena cortina, además de ser impermeable y fácil de limpiar, debe de ser resistente al moho.
Las cortinas de ducha, además de su función decorativa, son un elemento necesario en las bañeras o duchas que no tienen mampara. Y está en tus manos la elección de aquella que reúna unas características que aseguren un uso y un mantenimiento duradero. Te dejamos una lista de las cinco cortinas de baño más vendidas.
Noticias relacionadas
1
Cortina de ducha Amazon Basics
No te compliques la vida a la hora de elegir una cortina de ducha y decídete por esta de color blanco y gris que combinar con cualquier baño. Se puede usar sola o como forro y al ser opaca proporciona privacidad. Está fabricada con un tejido de poliéster resistente a los hongos y el moho, lo que permite un uso duradero manteniendo además, un buen aspecto.
La costura con peso ayuda a mantenerla en su sitio; incluye ojales reforzados y ganchos de plástico. Repele el agua y se puede lavar a máquina.
Está fabricada con un tejido de poliéster resistente a los hongos y el moho, lo que permite un uso duradero manteniendo un buen aspecto.
2
Cortina de baño translúcida Otraki
Si buscas un entorno de ducha limpio y seguro, esta cortina 100% impermeable mantendrá el suelo libre de salpicaduras y de agua. Fabricada con material EVA, resistente a la humedad y moho, antibacteriano y fácil de limpiar
Diseño plegable y acabado semitransparente, que reduce la oscuridad. Dispone de 12 ganchos y arandelas metálicas resistentes a la corrosión. Además del baño, se puede aplicar a otros ambientes, usándolo como elemento separador de otras estancias de la casa.
Esta cortina 100% impermeable dispone de 12 ganchos y arandelas metálicas resistentes a la corrosión.
3
Cortina de ducha Ansio
Pon una nota de color en tu baño con un estampado de mosaico acabado en rojo.
Cortina de ducha lista para colgarse gracias a sus 12 ganchos de plástico. Material 100% poliéster resistente al moho, pero que al mismo tiempo aporta suavidad y permite que se pueda limpiar en la lavadora. Cobertura total asegurada medida 180x180 cm.
Material 100% poliéster resistente al moho, pero que al mismo tiempo aporta suavidad y se pueda limpiar en la lavadora.
4
Cortina de baño Lemon Cloud
Viste tu baño con un acabado diferente. Diseño geométrico 3D pensado para una cortina de ducha hecha de material 100% PEVA, alternativa eco-friendly a las cortinas de baño tradicionales. Es más ecológico y suave que el PVC y más resistente al agua y al moho que la cortina de poliéster.
Nuevo proceso de tratamiento de moho y antibacteriano, que hace que nuestros revestimientos de cortina de ducha sean más duraderos. Con un mantenimiento básico de limpieza estará libre de cualquier acumulación de moho. El efecto impermeable hace que la cortina se seque rápidamente.
Se adapta fácilmente a la mayoría de baños gracias a su tamaño estándar 180X180 CM; los 3 bloques magnéticos inferiores se pueden conectar al interior de la bañera para evitar que el agua salpique de la bañera y que la cortina se pegue al cuerpo.
Con un mantenimiento básico de limpieza estará libre de cualquier acumulación de moho.
5
Cortina de ducha blanca
No te sentirás condicionado por el tamaño de esta cortina, porque dispones de ella en diferentes medidas desde 120x180 cm, 180x180cm, 180x200cm, y así podrá elegir el que necesites. Hecha de materia de tela de poliéster de alta calidad es resistente al moho. Fabricada libre de elementos químicos y tóxicos, no perjudica su salud. Suave textura y procesamiento profesional que promueve la formación de gotitas de agua
Alta densidad: en un tamaño de 120x180 cm su densidad es de 110g/m2, mayor que otras similares. El dobladillo ponderado ayuda a mantener la cortina recta, ocupando su lugar en la bañera y sin que se pegue al cuerpo.
El dobladillo ponderado ayuda a mantener la cortina recta, ocupando su lugar en la bañera y sin que se pegue al cuerpo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete