Decora con vinilo autoadhesivo y cambia cuando quieras
Si el papel pintado tuvo su esplendor en los años 60 y 70, hoy en día el protagonismo (y con toda la razón) se lo lleva el vinilo autoadhesivo. Es fácil de instalar y de limpiar, y puedes cambiarlo tantas veces como quieras
· Taburetes originales para ganar asientos extra en casa
· Organiza tu despensa a lo Marie Kondo
Xia PF
A la hora de decorar una pared , hay un momento de crisis ante el nuevo lienzo en blanco. ¿Qué color elijo? ¿Debería pintarla o empapelarla? ¿Y si la dejo en blanco y decoro con cuadros? ¿Y si luego no me gusta el resultado ... y me arrepiento? Siempre hay marcha atrás, pero es cierto que con algunas opciones es más sencillo rectificar que con otras.
Hoy en día el ganador por goleada es el vinilo autoadhesivo : láminas de pvc impreso fáciles de instalar gracias a su superficie adhesiva. Puede parecer una moda de estos últimos años, pero lo cierto es que el vinilo tiene mucha historia. Desde la invención del PVC en 1872 por Eugen Baumann, hasta que Waldo Semon comenzó a experimentar con sus posibilidades, pasaron muchos años. Hacia finales de los 60 cuando ya se conocían sus múltiples usos, se añadieron químicos para generar una capa autoadhesiva y poder forrar así todo tipo de superficies y objetos.
Sin embargo, los años 60 y 70 estaban reservados para el papel pintado . Era un auténtico boom, y una alternativa diferente, original y divertida a la ya conocida pintura. Hoy conocemos los diseños propios de estas décadas como retro o vintage, y consistían en estampados geométricos o florales que repetían patrones. Así, las casas se llenaron de colores y de formas, aportando a cada estancia un aire distinto que era “fácil” de renovar pasado un tiempo. Su colocación era bastante complicada , ya que había que aplicar la cola tanto en la pared como en el propio papel, con lo que era necesario tener algo de maña para que la operación no fuese un fiasco.
Casi a la vez surgió otra moda a la hora de decorar las paredes: el ya olvidado (y odiado) gotelé . Era una técnica de pintura al temple con acabado en grano , muy útil para cubrir las imperfecciones en la construcción tan típicas después de la década de los 50 en España. ¿El resultado? Paredes rugosas que ocultan desperfectos, grietas, agujeros … Quizás algunos nostálgicos le tengan cariño pero, ¿quién no se ha hecho daño alguna vez con tan sólo rozar una pared con gotelé?
Hace unos años, el papel pintado recobró su puesto en la decoración de nuestras casas y, con él, surgió la necesidad de buscar una alternativa más rápida y limpia que hiciera las veces del papel pintado. Así, el vinilo autoadhesivo se convirtió en la solución para aquellos menos “manitas” o que quieren renovar más a menudo sus diseños .
Te presentamos una selección de vinilos autoadhesivos que nos parecen estupendos para decorar cualquier estancia de forma rápida, sencilla y sin ensuciar .
Noticias relacionadas
1
Estampado urbano
Comenzamos con una opción perfecta para habitaciones o espacios juveniles . Este vinilo adhesivo de Sokios , con estampado urban en negro y amarillo, viene con los stickers troquelados en láminas de 40x60 cm para que tú mismo crees tu propia composición . El material es vinilo mate, muy fácil de colocar y de quitar para volver a reutilizar . ¡Importante: no deja burbujas ! Nosotros hemos escogido este, pero hay todo un abanico de estampados distintos en dónde elegir.
Stickers troquelados en láminas de 40x60 para que tú crees tu propia composición
2
Hojas de primavera
Ideal para muebles y para pared , este vinilo estampado con hojas pintadas estilo acuarela en tonos pastel nos encanta. Lo usaríamos para casi cualquier cosa: recubrir un viejo mueble, forrar unos cajones, vestir una pared de casa, darle un toque a un armario liso… Es impermeable , resistente a la luz solar y fácil de limpiar con productos neutros. Tiene un ancho de 40 cm y está disponible en varias alturas: 2, 3 y 5 metros.
Ideal para decorar muebles y paredes, fácil de limpiar y resistente a la luz solar
3
Mosaico azulejos baño y cocina
Nos parece una alternativa estupenda para recubrir tus viejos azulejos del baño o de la cocina y darle un aire diferente sin necesidad de obra . El paquete incluye 24 piezas adhesivas impresas en alta resolución en Italia, para pegar sobre azulejos de 10x10 cm. Antes de colocarlos, los azulejos han de estar completamente limpios y secos, para asegurar una mejor adherencia. Resisten el calor y son lavables , con lo que no hay problema en usarlos en la cocina. Para su mantenimiento recomiendan utilizar detergentes neutros y no abrasivos.
Paquete con 24 piezas adhesivas para azulejos de 10x10 cm, resistentes al calor y lavables
4
Naturaleza blanco y negro
Esta lámina autoadhesiva con un estampado con motivos relacionados con la naturaleza, en color blanco y negro, es una de las mejores valoradas deazon. Ideal para cualquier Amazon . Ideal para cualquier pared en la que desees aportar un toque sobrio a la vez que orgánico. También funciona muy bien como fondo de cajones , o fondo de una estantería a la vista . Viene en rollos de 45 cm de ancho por 2 metros de alto.
Ideal para paredes, para muebles y para fondos de cajones o estanterías
5
Frases para decorar
Una alternativa original es esta de Crisphy: un vinilo adhesivo con una frase que levante el ánimo. En este caso, el vinilo no tiene fondo y el color de fondo sería el de la superficie en dónde lo coloques. Es apto para multitud de superficies : chapa, hierro, madera, cristal, aluminio y en general superficies limpias y secas. Ideal para darle un toque distinto a tu habitación, la de los niños, el baño, la cocina, o ¡incluso a tu oficina! Está disponible en varias medidas , desde la más pequeña de 23x30 cm hasta la más grande de 120x150 cm.
Para todo tipo de superficies, disponible en varias medidas desde 23x30 cm hasta 120x150cm
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete