¿Móviles Xiaomi o Huawei? ¿Cuáles son mejores?
Las dos son marcas chinas. Las dos tienen dispositivos de alta gama súper equipados. Las dos compiten por una buena posición en el mercado de la telefonía móvil. Pero, ¿cuáles son los mejores dispositivos de estas marcas?
Este es el mejor móvil Android de gama media
Samsung o Huawei, ¿qué móviles son mejores? Comparativa
Ana B.
No son pocas las marcas chinas que en los últimos años han irrumpido en el mercado de la telefonía móvil y la tecnología en general. Las hay de todo tipo y todas presentan unos rasgos comunes: intentan hacer que sus dispositivos lleguen a ... todo el mundo y lo hacen poniendo precios competitivos a sus productos . Es de este modo que han conseguido hacerse un buen hueco en Europa y, por qué no decirlo, alrededor del globo.
Durante mucho tiempo, los terminales chinos han sido juzgados como terminales de segunda . Creíamos que esos equipos que llegaban del gigante asiático no podían ofrecernos las mismas prestaciones que los grandes smartphones del momento, surcoreanos (en el caso de Samsung o LG) o incluso americanos (en el de Apple). Pero elitismo a un lado, de lo que nos hemos dado cuenta al final es que estas marcas chinas pueden proporcionarnos dispositivos de calidad por precios mucho más ajustados. Por eso han seducido a una gran parte del público, que ahora ven mucho más familiares marcas como Xiaomi o Huawei.
No reniegan de ellas, sino todo lo contrario. Buscan entre el variado elenco de productos que tienen en sus catálogos , como ocurre en el caso de Xiaomi, que del mismo modo que te vende un teléfono móvil, te planta en casa un patinete, un purificador de aire o una pulsera para hacer deporte.
Pero a la hora de comprar, ¿qué es mejor? Apostar por un móvil Huawei o subirse al carro de Xiaomi? La respuesta no es cristalina, pero tenemos varios argumentos que te ayudarán en tu elección. Porque como pasa en la vida, no todo es blanco o negro. ¡Veamos!
Xiaomi o Huawei, ¿qué marca es mejor?
Cuando hablamos de la marca, de sus orígenes y de su despliegue alrededor del mundo , está claro que Xiaomi no es igual que Huawei. La segunda llegó a España hace ya algunos años, procedente de China, y con la vocación de desbancar a los grandes gigantes del podio. Lo consiguió. Tanto es así que ha llegado a vender muchos más dispositivos que la propia Apple .
Por su parte, Xiaomi también hizo su propio despliegue , y de qué manera. Su estrategia fue mucho más visible y atractiva, de modo que sus productos han llegado a nuestro país y se han popularizado como nunca. Buena parte de culpa la tienen sus diseños , que de algún modo nos recuerdan a los de la firma de la manzana. Sin embargo, lo que gusta a los usuarios, además de sus estupendas y sencillas funcionalidades, es el precio. Porque en Xiaomi uno siempre puede encontrar la horma de su zapato, perfectamente encajada con el presupuesto que tenía en la cabeza.
El caso Google y los problemas de Huawei
Uno de los grandes reveses que ha sufrido Huawei tiene que ver con el hecho de que Google cortara relaciones con la firma china, después de una serie de desacuerdos comerciales y políticos entre China y Estados Unidos. El caso es que desde 2019, Huawei no puede utilizar el sistema operativo de Google, Android , que es, por así decirlo, el sistema operativo más universal cuando hablamos de smartphones.
Huawei tuvo capacidad y margen de maniobra, al ponerse manos a la obra con un sistema operativo propio. Sin embargo, esa contrariedad le pesa como un lastre, porque los dispositivos de la casa no pueden funcionar con el sistema operativo preferido por la gran mayoría. Esto significa que los usuarios tampoco tienen acceso a aplicaciones optimizadas y seguras para usar los servicios de Google. Nos referimos a Gmail, YouTube o Google Maps. Con todo esto, Huawei ha perdido muchas ventas y ha minimizado la llegada de muchos dispositivos de alta gama a todos los rincones del mundo.
Xiaomi en el mundo: una estrategia impulsiva
Xiaomi está en el mundo porque cuenta con una estrategia impulsiva y arriesgada. Te sonará la gran cantidad de tiendas que se han abierto en los últimos años. Y es que no hay centro comercial que no tenga una superficie Xiaomi abierta , para que los usuarios puedan mirar y elegir a su gusto entre la gran variedad de dispositivos móviles y otros gadgets interesantes.
Y esto asegura no solo las compras, sino las reparaciones. Porque los usuarios de Xiaomi siempre tienen cerca una tienda en la que pueden llevar su dispositivo y resolver los problemas que tenga.
¿Lo que más gusta de Xiaomi? Que tenga teléfonos móviles para todos los gustos y necesidades, pero lo más importante: que estos estén a disposición del gran público por precios accesibles. Esta es la gran verdad y lo que termina interesando a los usuarios, que además de ahorrarse un buen pico, tienen la oportunidad de adquirir móviles que funcionan de verdad y son competentes en prácticamente todos sus apartados.
Huawei P30 Pro
Podríamos recomendarte muchos dispositivos de Huawei, pero nos hemos decantado por el Huawei P30 Pro. Se trata de un smartphone de gran envergadura, equipado con una gran pantalla de 6,47 pulgadas, con una resolución FullHD+ de 2340 x 1080 píxeles. En su interior lleva integrado un procesador Huawei Kirin 980 de la casa (sí, Huawei también tiene el poder de fabricar varios de sus componentes) que combina su rendimiento con 8 GB de memoria RAM y un almacenamiento de hasta 128 GB . La batería, de 4.100 miliamperios, puede proporcionar un rendimiento de al menos una jornada a todo tren.
Xiaomi Mi Mix 3
¿Y si tuviéramos que recomendarte un Xiaomi? Pues nosotros lo tenemos claro: sería el Xiaomi Mi Mix 3, un dispositivo con pantalla Súper AMOLED de 6,4 pulgadas , procesador Qualcomm SM8150 Snapdragon 855 y una memoria RAM combinada de 6 GB. Además, cuenta con 128 GB de almacenamiento, que puede ampliarse con tarjetas microSD y disfruta de una cámara principal de 12 megapíxeles . La batería alcanza los 3.800 miliamperios y garantiza una autonomía correcta.
Entonces, ¿nos quedamos con Xiaomi o Huawei?
Lo cierto es que no tenemos una respuesta concreta para esto. Como habrás adivinado por lo que te hemos indicado anteriormente, adquirir un smartphone Xiaomi o Huawei, es decir, de fabricación china, no es sinónimo de adquirir un equipo de segunda. De hecho, ambas marcas tienen una factura más que solvente y ofrecen dispositivos de buena calidad en el mercado.
La única cuestión que tal vez puede ensombrecer un poco la decisión de adquirir un Huawei es la no disponibilidad del sistema operativo de Google, que en China puede resultar menos importante, pero que aquí resulta definitivo, por lo popularizados que están servicios como Gmail, Google Maps o YouTube, entre muchos otros.
Al final, lo que sí obtendrán los usuarios son móviles mucho más baratos que la media , algo que puede compensar muy seriamente si tenemos en cuenta que la calidad también está presente.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete