Los mejores sensores de movimiento para ahorrar en la factura de la luz
La factura de la luz sigue estando por las nubes y cualquier tecnología es oro para tratar de reducir el recibo. Los sensores de movimiento pueden ayudarte.
Así puedes ahorrar en energía y notarlo a final de mes
Cecília Hill
Con la factura de la luz superando todos los récords es normal que seamos muchos los que busquemos ahorrar en electricidad . Hay soluciones y estratagemas de todo tipo. A las mejoras aplicadas por el Gobierno para mitigar el impacto de la guerra de ... Ucrania, la inflación y los elevados costes de las materias primas, hay determinados trucos de ahorro que solo nosotros podemos aplicar en nuestro hogar.
Pasarnos a tarifas más económicas, cambiar las bombillas tradicionales por las LED o intentar poner en marcha los electrodomésticos de mayor consumo en las franjas horarias más baratas son opciones que suman. Aunque hay más.
¿Has pensado en instalar sensores de movimiento para reducir al máximo el tiempo de encendido de las luces de tu casa? Es una buena manera de mantener las luces apagadas siempre que no las utilicemos y de reducir al mínimo los minutos que permanecen encendidas sin necesidad, ya que una de las grandes ventajas de los sensores es que llevan integrados temporizadores .
Hoy queremos facilitarte las cosas, proponiéndote una selección de sensores de movimiento idóneos para reducir el consumo eléctrico .
PS-TECH, un sensor de movimiento exterior
El primer sensor que te recomendamos es un PS-TECH , que puede instalarse en cualquier lugar, incluyendo exteriores. Cuenta con protección IP44 y se monta en la pared. La zona de cobertura de presencia es de 180º , mientras que el alcance lineal es de 12 metros. El ajuste de tiempo se puede regular entre 10 segundos y 15 minutos, con una tecnología súper sencilla: Zero Cross Switching.
Este sensor es la opción más recomendable si lo que deseas es regular la iluminación y la seguridad exterior en casas, escalera, garaje o armarios.
PS-TECH, un detector de presencia empotrable
Este sensor también es de PS-TECH, pero cuenta con un mecanismo distinto: se puede empotrar en la pared, con conexión a 2 y 3 hilos . Es perfecto si vas a hacer reformas y tienes previsto instalar este tipo de mecanismos de cero. El conmutador y el potenciómetro quedan ocultos tras la tapa protectora. Incluye un interruptor manual, ajuste de tiempo regulable, zona de cobertura de presencia de 180 grados y un alcance de 9 metros .
Recomendaríamos este sensor de presencia a todos aquellos que estén haciendo reformas y quieran instalar este tipo de sistemas de cero. Este modelo en concreto solo es adecuado para interiores.
Sensor de movimiento de Garza
Hay otro sensor de movimiento para exteriores que es perfecto para jardines, zonas de barbacoa o cenadores. No importa en qué rincón vayas a instalarlo , porque es súper fácil de montar. Incorpora un sensor de movimiento PIR de alta sensibilidad que puede orientarse y funcionar a través de un circuito cerrado. El tiempo de encendido se puede regular entre los 10 segundos y los 7 minutos una vez el sensor haya detectado movimiento. Opera a la perfección en una distancia máxima de detección de 12 metros.
Este sensor de movimiento proporciona un ángulo de cobertura de hasta 180 grados. Es válido tanto para interiores como para exteriores, al contar con una certificación IP44 que lo hace resistente al agua y al polvo.
Sensores SEBSON en un pack de dos
Los sensores de SEBSON son básicos y funcionan bien para detectar el movimiento en interiores. Los necesitarás si ya tienes sensores empotrados en el techo y quieres sustituirlos porque se han estropeado. También si vas a hacer una reforma nueva y quieres instalarlos de este modo. En este caso, el rango de detección está en 6 metros y 360 grados . El tiempo puede regularse desde 10 segundos a 15 minutos, como máximo.
Si quieres adquirir unos sensores económicos, los de SEBSON te convencerán. Porque en el mismo paquete puedes adquirir dos o hacerte con ofertas de cantidades superiores a menor precio.
Luz nocturna con sensor de movimiento
Otra opción que te permitirá ahorrar luz en casa es esta luz nocturna con sensor de movimiento . Se trata de una luz suave que puedes instalar en cualquier pared de tu casa: lleva integrado un sensor de movimiento que ilumina con una atmósfera cálida, acompañándote y guiándote en dirección a la oscuridad. En cuanto se encienda, si ya no detecta más movimiento, se apaga en 30 segundos.
Funciona a pilas y es adhesiva, de modo que no tendrás que complicarte la vida con instalaciones. Es perfecta para guardarropas, baños, pasillos o habitaciones para bebés.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete