Guantes de moto con calefacción: disfruta de tu moto en invierno con los guantes calefactables
La solución a una de las mayores incomodidades de cualquier motorista: mantener las manos calientes
Los guantes es una de las cosas más importantes para los motoristas. Conducir la moto con unos buenos guantes que aíslen y protejan del frío, es primordial, y marcan la diferencia en cuanto a comodidad y confort. De lo contrario, puede convertirse ... en algo verdaderamente desagradable.
Además, cuando tienes las manos muy frías y los dedos se congelan es muy peligroso ya que pierden movilidad y capacidad de reacción, lo que puede provocar algún que otro susto.
La función principal de los guantes para moto, es proteger en caso de tener un accidente, por lo que deben de estar confeccionados de un buen material resistente que aporte un gran nivel de protección, como protección para los nudillos y escafoides.
Los guantes de moto con calefacción son la solución perfecta para mantener las manos calientes además de protegidas. Cuando las temperaturas son muy bajas, este tipo de guantes son muy eficaces y cómodos.
No te pierdas esta selección de los mejores guantes calefactables para disfrutar de tu moto este invierno.
1
Guantes calefactables Garibaldi Long Heated TCS Primaloft
Guantes Garibaldi Long Heated TCS Primaloft Negros, son unos guantes calefactables con acolchado térmico Primaloft.
Estos guantes calefactables Long TCS se caracterizan por disponer de un dorso más largo que sus predecesores, permitiendo así un posicionamiento más ergonómico de la batería.
También incorporan un innovador visor wiper en el pulgar y de un suave forro de piel de grosor aumentado en todo el dorso y un puño con aislamiento térmico para mantener el calor en el interior.
Posibilidad de seleccionar 3 niveles de intensidad de calor por medio de su pulsador luminoso con los que tus manos no sufrirán frío durante el invierno. Para apagar el sistema sólo hay que mantener el botón pulsado durante unos segundos.
Están confeccionados en combinación de piel de cabra de primera calidad en la palma y Nyspan® en el dorso. Incorpora membrana G Rain impermeable, transpirable y cortaviento.
Estos guantes tienen acolchado térmico de Primaloft®, acolchado tipo EVA en el dorso del puño, protección blanda EVA recubierta de Superfabric® y refuerzos de Goat Digital Leather en la palma para un mejor agarre.
También incorpora protección de material termoplástico en nudillos integrada en el tejido, forro interno para máximo confort en la palma, y silicona en dedos índice y medio para mejor sujeción.
Gracias a su tejido capacitivo en la punta del dedo índice se pueden usar los dispositivos de pantalla táctil sin tener que quitarse los guantes.
Incorporan una batería autónoma recargable de Li-ion de 2200mAh, 7.4 W y 3 posiciones de calor, que se pueden activar mediante un botón a presión en la zona de la muñeca. Autonomía de 2.30 horas en posición intermedia de 64ºC (75% de la intensidad máxima).
Esta batería es recargable (3.30h). El botón dispone de una escala de LEDS integrada para indicar el nivel de intensidad.
Por último, estos guantes incorporan Visor wiper en el pulgar, que es un elemento de TPR suave y flexible para limpiar fácilmente la suciedad de la pantalla del casco
Están homologados según la normativa CE 13594: 2015.
2
Guantes Calefactables Moto ISSYZONE
Estos guantes tienen 3 niveles de calefacción: alto (55-60 ℃), medio (45-60 ℃), bajo (40-45 ℃) y cuenta con 2 baterías recargables de 2500 MAH Li-Lion.
Son capaces de encenderse en 3-5 segundos, por lo que muy rápidamente puedes calentarte las manos.
Estos guantes de motocicleta térmicos ISSYZONE pueden durar de 3 a 8 horas (se prueban a una temperatura ambiente de 26 ℃).
Están rellenos de fibras ultrafinas y el radio de calentamiento de los guantes es tan amplio que cubre toda la parte de la mano y todos los dedos. Son especialmente buenos para la artritis, la mala circulación, etc.
Estos guantes térmicos usan una tecnología LiMDry impermeable más efectiva. El cuero se usa en el pulgar y el índice de los guantes siendo sensible a la pantalla para poder utilizar el móvil sin quitárselos. La palma usa una almohadilla, antideslizante y más resistente.
La parte posterior de los guantes calefactores está equipada con una funda protectora de fibra de carbono y la muñeca tiene un diseño de doble velcro, que se puede ajustar cómodamente y protege completamente la muñeca.
Además, hay un limpiaparabrisas en el dedo índice de la mano izquierda, para conducir con seguridad bajo la lluvia o la nieve.
Estos guantes han pasado las certificaciones CE, PSE y FCC y están homologados para hombre y mujer.
Estos guantes de motocicleta térmicos ISSYZONE pueden durar de 3 a 8 horas, tienen 3 niveles de calefacción, y dos baterías recargables
3
Pekatherm GU910L
Pekatherm GU910L, son unos guantes calefactores con baterías especiales recargables de litio CP940 y cargador de baterías.
Tienen un diseño elegante indicados para hombres y mujeres, además de ser impermeables y transpirables.
Son muy confortables y válidos no solo para montar en moto sino para otras actividades al aire libre como son equitación, caza y pesca o esquí.
Estos guantes calefactables tienen 12 W de potencia. 5 capas, incluyendo una membrana interior impermeable y traspirable y una membrana de aislamiento térmico.
Tienen una estructura textil multicapa. Este material de cada capa ha sido seleccionado cuidadosamente para aportar al producto las cualidades necesarias de resistencia al agua y aislamiento térmico, manteniendo la flexibilidad, confort, facilidad de utilización y durabilidad.
4
SNOW DEER Guantes Calefactables
Estos guantes calefactables son eléctricos recargables para hombre y para mujer y versátiles ya que se pueden usar para realizar otro tipo de deportes como ciclismo, senderismo o esquí.
Incluyen un par de baterías recargables de iones de polímero de litio de 7.4 V y 2200 mAh y tiene 3 controladores de ajuste de calor para ajustar la temperatura fácilmente-
Los guantes calefactables Snow Deer tienen una capacidad de calefacción hasta 2.5-6 horas y carga completa alrededor de 3-4 horas.
En cuanto al forro de estos guantes súper suave y fino. Utilizan licra, material de neopreno en el exterior e interior con materiales cálidos aislados, forro polar cómodo y transpirable. El diseño de su forro es fino por lo que se puede llevar junto con tus otros guantes. El diseño de velcro en la muñeca es ajustable y la protege completamente.
Los elementos de calefacción cubren toda la parte posterior de la mano y los dedos. Este forro eléctrico utiliza fibra infrarroja y gracias a sus sensores táctiles en el dedo índice y el pulgar pueden funcionar en cualquier dispositivo inteligente.
5
BORLENI Guantes Calefactables Moto
BORLENI Guantes Calefactables Moto son unos guantes impermeables de 12V, con batería recargable, 3 temperaturas y pantalla táctil. Son aptos para hombres y mujeres y para realizar cualquier tipo de actividad al aire libre.
Hay 2 maneras de recargarlos. Si vas a hacer viajes de larga distancia, puedes conectarlos a la batería de la moto de 12v con el arnés, o para recorridos cortos pueden funcionar con baterías de litio de 12 V 2200 mAh.
Estos guantes incluyen un controlador integrado de temperatura alta / media / baja para poder regular el calor. Se presiona el botón ON / OFF y se mantiene presionado durante 5 segundos para encender / apagar el sistema de calefacción. Puedes presionar nuevamente para conseguir diferentes configuraciones de calor y el botón se iluminará y te indicará la nueva configuración cambiando de color.
Su forro interior aislante Thinsulate de 3M es capaz de mantener las manos cómodas y calientes todo el tiempo.
Están confeccionados con un material que hace que la punta del dedo índice de los guantes sea compatible con la pantalla táctil de dispotivivos como Android o iOS, PC, tableta, incluso la pantalla táctil del automóvil sin quitarse los guantes.
El arnés de batería incluido, pero los paquetes de baterías de litio recargables se venden por separado.
Guantes impermeables on batería recargable, 3 temperaturas y pantalla táctil
Factores que debes de tener en cuenta a la hora de comprar el mejor guante de motocicleta con calefacción
Lo más importante a la hora de comprar unos guantes calefactados para motocicleta, es tener en cuenta que además de que nos ayude a tener las manos calientes cuando hace frío, los guantes nos tienen que proteger las manos en caso de accidente.
A la hora de elegir unos guantes calefactables debemos de tener en cuenta los siguientes puntos:
Protección
Los guantes para moto tienen que estar diseñados y fabricados para resistir el asfalto en caso de accidente y proteger las manos. Es un accesorio fundamental que debe de ser de calidad.
Los guantes calefactables nos sirven para tener las manos calientes, pero deben de ofrecernos el mismo nivel de protección que un guante de motocicleta estándar. Es importante que el guante cuente con protecciones en los nudillos, escafoides, palmas, dedos, muñecas, etc.
Hay que tener en cuenta que no todos los guantes valen para moto. Muchos de los guantes calefactables que también sirven para realizar otras actividades al aire libre como esquí o senderismo, no están preparados con la protección suficiente que requiere el motociclismo. Debes de fijarte si el modelo cuenta con la protección necesaria además de mantener las manos calientes.
Material y aislamiento
Uno de los requisitos que debe de tener guante calefactable es tener la capacidad de aislar y proteger del frío. Para conseguir este aislamiento, se suele utilizar material sintético, que además es muy bueno para la protección en caso de accidentes.
No obstante, el cuero es un material que siempre ha sido el preferido por los fabricantes y motoristas y aún es uno de los más vendidos.
El material no solo es importante para el aislamiento, sino también para la protección. Asegúrate, que el guante sea también transpirable.
En cuanto al cierre, son preferibles los guantes con puños largos y cierres robustos, ya que crean un cierre hermético que ayuda a mantener el calor.
Un buen cierre no permite que el agua o el viento se filtren y asegura un área de cobertura máxima.
Cada vez más, los fabricantes de guantes calefactables para moto utilizan microfibra de carbono, que genera un suave calor en toda su superficie además de ser un material muy flexible. La distribución del calor es, por tanto, más homogénea.
Ajuste del guante y comodidad
Una de las cosas más importantes cuando vamos en moto, es la comodidad. Que los dedos se puedan mover con soltura y que puedas realizar las tareas básicas.
Los mejores guantes de motocicleta con calefacción deben ser lo más ajustados posible para permitir una mayor destreza en los movimientos. Muchas veces, necesitamos guardar cosas en el bolsillo, abrir las maletas, utilizar el móvil, etc. Sin embargo, tenemos que tener en cuenta que por mucha movilidad que nos ofrezca un guante calefactable, no será comparable a otros guantes más finos.
Es importante que el ajuste sea el adecuado, ya que si el guante nos queda pequeño y aprieta, no podremos mover los dedos con facilidad y la destreza se verá afectada. Si por el contrario, el guante nos queda grande y suelto, no ofrecerá la suficiente protección contra el frío y el agua.
Tipos de baterias
Los guantes de moto con calefacción pueden ser:
Guante con batería. Podemos encontrar modelos que tiene un conector en el borde de los guantes, y otros en donde la batería se desmonta con facilidad.
En este tipo de guantes, la batería suele durar entre 3 y 5 horas, lo que los hace muy adecuados para trayectos cortos o desplazamientos diarios. Las baterías de polímeros de litio generalmente tienen un voltaje de 7,4 V, aunque hay algunos modelos que tienen de 12V.
Guantes con cable. Estos guantes son muy útiles ya que se conectan directamente a la batería de la moto y ofrecen un suministro de energía ilimitado. Son perfectos para viajes o trayectos más largos.
Guantes calefactables mixtos. Estos son guantes con batería y con cable que une lo mejor de los dos sistemas. Algunos guantes incluyen un par de baterías y un cable de conexión. Los conectas al cable de alimentación. Y, para trayectos cortos diarios, opta por la flexibilidad de uso de la batería.
En general, los guantes calefactables mixtos son igual de adecuados para operar con una tensión de 12 V (la de la batería de la moto) que con una de 7,4 V (frecuente en las baterías integradas en los guantes).
Guantes con calefacción química. Estos guantes contienen compuestos y productos químicos no dañinos en pequeños compartimentos, que reaccionan entre sí y emiten calor. No necesitan ser cargados, pero obviamente, cuando los productos químicos pierden su poder dejan de funcionar y habrá que comprar otros guantes nuevos.
Guantes calefactables inteligentes o termorregulados
Los guantes calefactables inteligentes te permiten establecer una temperatura a tu gusto, que servirá como valor de referencia. Mientras vas conduciendo, el nivel se ajustará automáticamente para mantener las manos a la temperatura deseada, independientemente de la temperatura exterior.
Incorporan una tecnología que permite regularla y configurarla desde una app en tu móvil.
Muchos de estos guantes calefactables inteligentes a veces tienen funcionalidades adicionales, como encender los dos guantes presionando solo uno de los dos botones, que se enciendan automáticamente cuando te pones los guantes o precalentar los guantes a una hora programada.
La diferencia con los guantes calefactables convencionales, es que éstos cuentan con tres modos de calentamiento, que consiguen regular el consumo de la batería dependiendo de la climatología.
Nivel 1: calienta a 40 °C aprox, adecuado para temperaturas superiores a 5 °C.
Nivel 2: calienta a 45-50 °C, adecuado para temperaturas entre 0 y 5 °C.
Nivel 3: calienta a 55-60 °C o más, adecuado para temperaturas por debajo de 0 °C
Ver comentarios