Suscribete a
ABC Premium

En esta sección los redactores de ABC Favorito analizan y recomiendan de manera independiente productos o servicios para ayudarte en la decisión de compra. Cuando compras a través de alguno de nuestros enlaces, ABC recibe una comisión de sus partners.

¿Qué es y cómo funciona el preservativo femenino?

Descubre la alternativa al preservativo masculino, te explicamos qué es y cómo se utiliza

Constancia Echániz

¿Qué es el condón femenino?

Con el paso de los años se han ido desarrollando cada vez más métodos anticonceptivos mucho más cómodos y efectivos para todos, con el objetivo de que disfrutemos de las relaciones sexuales de manera segura. Estamos convencidos de que conoces o has escuchado hablar sobre el aro vaginal, la píldora anticonceptiva, el parche, el implante y el condón masculino.

Sin embargo, hay un método anticonceptivo que parece ser el gran desconocido para todos: el preservativo femenino, también llamado condón interno. Siempre que pensamos en preservativos, los asociamos directamente al uso masculino, pero sí, como lo lees, existe una alternativa eficaz al preservativo masculino para las mujeres. Se trata de un método anticonceptivo muy eficaz que evita embarazos no deseados y protege frente a las enfermedades de transmisión sexual. Este preservativo, tal y como indica su nombre, lo utilizan las mujeres y está compuesto por una bolsa suave de plástico fino con dos anillos en ambos extremos.

¿Cómo se utiliza en preservativo femenino?

El uso de este método anticonceptivo femenino es muy sencillo. En primer lugar, deberás abrir el envoltorio del producto evitando utilizar tijeras para no dañar o rasgar el preservativo. Una vez abierto, podrás comprobar que cuenta con dos anillos, el más pequeño de los dos se introduce en la vagina, mientras que el más grande se queda en el exterior. Para facilitar la introducción, utiliza tus dedos pulgar el índice para estrecharlo y reducir su tamaño y que entre más fácilmente.

A continuación, utiliza el dedo que te resulte más sencillo para terminar de colocarlo internamente. En el momento que no te moleste y dejes de notarlo, es señal de que ya está puesto correctamente. Por último, comprueba que el aro más grande se queda en el exterior. A la hora de retirarlo, solo tendrás que apretar el aro externo darle vueltas para evitar que se derrame el contenido, tirar de él hacia fuera y ¡listo!

Ventajas del uso del condón femenino

- Evita embarazos y protege frente a las enfermedades de transmisión sexual.

- Se puede colocar varias horas antes del encuentro sexual

- No es necesaria la erección para utilizarlo

- Se puede adquirir sin receta

- Ofrece protección inmediata sin perder la sensibilidad

¿Cuál es el mejor preservativo femenino?

Siempre que compres un preservativo femenino, asegúrate de que la calidad del mismo ha sido avalada y cumple con los estándares de calidad homologados. A continuación, te mostramos nuestros modelos de preservativos femeninos favoritos:

Preservativo femenino Pasante

Comenzamos con este modelo de condones femeninos de la marca Pasante, una marca de total confianza en este tipo de productos ya que ofrecen una gran seguridad contra las enfermedades de transmisión sexual. Este modelo de condón femenino no está fabricado en látex, así las personas alérgicas a este material podrán utilizarlo sin problema. Son tremendamente sencillos de colocar, el color es transparente y no tienen olor.

En cuanto al grosor del producto, son extrafinos con el objetivo de no perder la sensibilidad a la hora de mantener relaciones sexuales. Se trata de un producto de calidad superior que cuenta con certificado CE y verificación electrónica. Además, se trata de un producto vegano el cual no ha sido testado en animales durante su fabricación.

Marca de total confianza
Preservativo femenino Pasante

Producto de calidad superior que cuenta con certificado CE y verificación electrónica.

Preservativo femenino Uniq

Otra opción de total confianza es este preservativo femenino de la marca Uniq, expertos en la fabricación de condones con un material alternativo al látex. Ya son miles de personas al rededor de todo el mundo, las que han confiado en esta marca a la hora de practicar relaciones sexuales de forma segura. Este pack de tres preservativos femeninos es tremendamente fácil de utilizar, ofrece una textura ultrasuave y no tienen olor.

Tienen una fecha de caducidad muy amplia por lo que puedes adquirirlos ahora y utilizarlos mucho más adelante. Además, cuentan con una burbuja de aire como mecanismo de retención interna y las bandas elásticas evitan que el preservativo se quede dentro de la vagina.

Material alternativo al látex
Preservativo femenino Uniq

Cuentan con una burbuja de aire como mecanismo de retención interna y las bandas elásticas evitan que el preservativo se quede dentro de la vagina.

Caja de 5 preservativos Ormelle

Terminamos con esta caja que incluye cinco preservativos femeninos de la marca Ormelle fabricados de látex de caucho natural de alta calidad. Cuentan con gran cantidad de lubricante para evitar la sequedad vaginal y poder disfrutar al máximo de las relaciones sexuales sin que surja ningún tipo de problema. La talla es única, pero al ser una bolsa flexible se adaptan perfectamente a todos los cuerpos femeninos.

El tacto es extrasuave y no ofrece ningún olor al utilizarlo. Al ser una caja de cinco unidades, el precio unitario sale más económico, por lo que es recomendable comprarlos de esta manera, ya que cuentan con una fecha de caducidad muy amplia.

Pack de cinco
Caja de 5 preservativos Ormelle

Cuentan con gran cantidad de lubricante para evitar la sequedad vaginal y poder disfrutar al máximo de las relaciones sexuales.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación