Bragas menstruales: qué son y cómo utilizarlas
Te contamos toda la información que necesitas sobre las bragas menstruales, una opción más para los días de regla
Copa menstrual: qué es, beneficios y cómo utilizarla
Todas las mujeres en edad fértil tenemos la regla una vez al mes y durante ese periodo normalmente estamos más sensibles, sufrimos dolores y nos encontramos agotadas físicamente. Es algo que no podemos evitar y por ello, buscamos los mejores remedios y métodos ... para pasar estas semanas lo mejor posible.
Noticias relacionadas
Las opciones son infinitas y hoy vamos a hablaros de las bragas menstruales, una opción totalmente válida y eficaz pero quizás menos conocida. Esta opción no está tan extendida como el resto y por ello queremos darle visibilidad y conocimiento ya que se trata de una solución totalmente válida y mucho más ecológica y respetuosa con el medio ambiente. Por ello, os vamos a contar qué son y cómo utilizarlas.
¿Qué son las bragas menstruales?
Las bragas menstruales son bragas fabricadas para utilizarlas durante los días del periodo como sustituto de los tampones y las compresas que conocemos. Por lo general, están fabricadas de algodón y cuentan con una parte de tejido absorbente en la zona inferior y un tejido impermeable en la zona exterior. De esta manera, el flujo queda recogido en la zona absorbente y la zona impermeable evita que se produzcan fugas.
Cuando la braga se nota húmeda es el momento de cambiarla y lavarla. Normalmente dándoles un buen uso y lavándolas siguiendo las instrucciones del fabricante podrían durar hasta dos años. Lo mismo que pasa con los tampones y compresas existen modelos más absorbentes para los días de flujo abundante y modelos menos absorbentes para el resto de días. Si ves que al principio no estás del todo cómoda o segura podrás utilizarlas junto a los tampones o la copa menstrual.
¿Cuándo y cómo se utilizan las bragas menstruales?
La bragas menstruales están pensadas como sustitutas de los tampones y las compresas. Se pueden utilizar durante todos los días de período y son reutilizables. Lo ideal es tener varios modelos para ir cambiándolas y lavándolas durante los días de regla y así prescindir en la medida que sea posible de los tampones y compresas reduciendo la creación de residuos.
Se recomienda pasar las bragas por agua fría una vez utilizadas hasta que el agua vuelva a salir transparente. Una vez hecho esto, se pueden meter en la lavadora pero a una temperatura máxima de 40 grados. Además, se recomienda no utilizar suavizantes ni quitamanchas ya que perjudican el tejido absorbente y podría dejar de ser tan eficaz. Para terminar se deberían secar preferiblemente al aire libre o al sol, evitando la secadora y tampoco es necesario plancharlas.
¿Cuáles son las mejores bragas menstruales?
Existen varias marcas y modelos de bragas menstruales en el mercado que ofrecen diferentes diseños. De esta manera podrás probar varias y escoger la que más te guste y con la que más cómoda te sientas. Por nuestra parte, hemos hecho una selección de los tres modelos que más nos han convencido. ¡Allá vamos!
Bragas menstruales Cool Period
Empezamos con este modelo de braga menstrual muy absorbente de la marca Cool Period. Están fabricadas de algodón y ofrecen un tacto suave y agradable con la piel. Se pueden utilizar perfectamente sin compresas, tampones o copas menstruales ya que garantizan la absorción del flujo sin fugas. Son de color negro y se adaptan perfectamente a las curvas del cuerpo de la mujer.
Braga menstrual flujo abundante DIM
Continuamos con una marca de referencia en el mundo de la ropa interior, no podía ser otra que DIM. Estas braguitas en color negro están fabricadas para sustituir a las compresas y tampones ya que tiene la capacidad de absorber un flujo abundante. Este modelo se puede utilizar durante 8 o 12 horas seguidas. Fabricadas con un 93% de algodón y un 7% de elastano ofrecen un tacto muy agradable con la piel del cuerpo. Se recomienda lavar a mano o a máquina en programas de máximo 30 grados.
Bragas menstruales con encaje
Si buscas unas bragras menstruales que tengan un diseño un poco diferente y mono, este modelo con encaje en la parte de la cintura es perfecto. Estas bragas menstruales están diseñadas para poder llevarlas durante todo el día sin miedo a que se produzcan fugas. Da igual el ejercicio que tengas que hacer o si tienes que acudir a la oficina o un evento importante estas bragas cómodas y elegantes serán tu salvación. Están fabricadas con un 95% de algodón y un 5% de elastano y se adaptan perfectamente al cuerpo de la mujer. Se recomienda lavarlas a mano con agua fría o a máquina en programas de agua fría.
Ver comentarios