Los mejores perfumes para hombre y mujer
Escoge la mejor fragancia para transmitir tu personalidad. Olores florales, cítricos, orientales o afrutados. ¿Cuál es el tuyo?
Aunque con frecuencia se atribuye a la época de los egipcios, el origen del perfume se remonta más atrás aún, a la Edad de Piedra, cuando los hombres queman maderas aromáticas y resinas que desprenden un olor agradable para complacer con humo a sus ... divinidades.
Es esta forma aromática, a través del humo, quemando maderas o inciensos, «per fumum» en latín, la que dará lugar posteriormente al término «perfume».
https://www.academiadelperfume.com/historia-del-perfume/
El perfume perfecto no existe, pero sí hay un perfume determinado que nos define y nos hace únicos.
Cada año se lanzan más de 2.000 fragancias diferentes, por lo que la elección puede resultar muy complicada. Cada aroma es muy personal, y en función de nuestros gustos nos decantaremos por uno u otro.
Los perfumes pueden ayudarnos a definir y expresar nuestra personalidad, y al igual que nos vestimos de una manera determinada, el olor que desprendemos dice mucho de nosotros. ¿Nos gustan los aromas fuertes, suaves, afrutados, orientales? Hay infinidad de ellos, y los escogemos por afinidad y gustos personales.
Muchas de las campañas de publicidad de perfumes los anuncian modelos o famosos y muchos de nosotros elegimos ese determinado perfume porque influyen factores psicológicos. No sabemos muy bien si ese aroma nos gusta o no, pero como la imagen es aspiracional, lo queremos. Sin más.
Es importante que conozcamos nuestros gustos. Saber qué tipo de aroma nos gusta más, es algo esencial. No sólo guiarnos por factores externos que nada tienen que ver con el olor en sí, como la imagen, el frasco, el color, etc. Hay aromas más intensos, que dejan olor al pasar y que no pasan desapercibidos. En cambio, hay otros más suaves y discretos casi imperceptibles.
Hemos preparado una selección con los mejores perfumes para ayudarte a elegir el que más se adapta a tus gustos.
1
PARFUMS SAPHIR Vida - Eau de Parfum con vaporizador para Mujer
PARFUMS SAPHIR Vida es un perfume oriental que se inicia con frutas combinadas pasando a un acorde «aldehídico lirio». Creado entorno al lirio, el corazón desvela también efluvios de jazmín y flor de azahar. El fondo oriental y muy goloso es el resultado de la unión de la vainilla, el haba tonka, el praliné y el patchouli.
Es una fragancia femenina, sofisticada y duradera. El equilibrio entre sus notas hacen que sea un aroma agradable que podrás utilizar diariamente. Además, su envase de 200ml de capacidad con pulverizador le hace una fragancia cómoda para utilizarla todos los días.
La naturaleza de los acordes frutales empleados y su combinación con otros elementos olfativos caracteriza el frescor del perfume. Empieza a tornarse un bouquet floral de iris y rosas, dulce y sexy. Para finalizar en un fondo cálido y avainillado.
Con solo aplicar unos toques en las muñecas y el cuello, conseguirás que la fragancia te acompañe todo el día.
Saphir Parfums es una empresa española que desarrolla, fabrica y distribuye perfumes desde 1940. La vocación de Saphir Parfums es hacer accesible al consumidor la perfumería de alta calidad.
La mezcla de la fragancia con tu olor corporal, hacen que se cree una esencia personal, única e inimitable. Como una firma personal, tu aroma es parte de tu personalidad. Es idónea para mujeres que quieren cuidar su imagen día a día.
2
Calvin Klein CK All Agua - Unisex
CK All de Calvin Klein es un «eau de toilette» unisex perteneciente a la familia cítrica. Se trata de un grito de libertad y unificación, un aroma para todos, sin rangos de edad, sin limitaciones de sexo, raza o etnia. Un aroma versátil, fresco y actual, que pretende crear un vínculo común alrededor del mundo, un punto de enlace universal.
Esta fragancia ha sido lanzada en el año 2017 por los perfumistas Alberto Morillas y Harry Fremont. Con ella, pretendían crear un lienzo en blanco, una invitación a desafiar las trabas establecidas por el sistema, un grito de independencia y rebeldía, para fomentar el derecho de libertad, y eliminar todas las imposiciones existentes. Demostrar que todos somos iguales sin importar nuestro color de piel, nuestra condición sexual o nuestro sexo.
Su estela, sigue manteniendo viva la esencia de ck one, con destellos muy frescos y una gran presencia de té verde. Ésta inicia con un estallido de vitalidad y energía, de la mano de mandarina, bergamota y flor del pomelo. Seguidamente, se abre paso un corazón floral, suave y limpio, con la presencia de jazmín, azucena, ruibarbo y fresia, para finalmente, fundirse en un cálido abrazo con ámbar, almizcle y vetiver, encargados de aportarle intensidad y duración.
Calvin Klein es una firma que desde sus inicios siempre destaca por su deseo por la unificación, y así lo demuestra en sus fragancias, muchas de ellas unisex, y en la publicitación de éstas, siempre protagonizadas por personas de diferentes razas.
Ck all, es el grito más fuerte de la firma hacia esa unificación, una fragancia versátil y multifacética, apta para todos los públicos. Petaca blanca. Su frasco, sigue manteniendo la línea.
3
Carolina Herrera 212 Vip Men Agua de Tocador Vaporizador
Y TÚ… ¿ESTÁS EN LA LISTA? Con esta pregunta nos ataca Carolina Herrera al presentar este perfume, 212 VIP Men, un «Eau de Toilette» para hombre de carácter Amaderado Oriental.
Esta creación es la esencia de las fiestas más exclusivas de Nueva York, clubs nocturnos altamente sofisticados, deseados por muchos, y disfrutados por pocos, lugares de élite en los que se junta lo mejor de cada casa, para disfrutar de noches infinitas, de desenfreno y repletas de glamour.
Esta fragancia se lanzó al mercado en 2011 por los perfumistas Emilie Coppermann y Lucas Sieuzac, con ella, pretendían transmitir la pura esencia de un hombre deseado y amante de la noche. Un chico que se mueve por los mejores locales, y despierta el deseo de todas las mujeres, que lo idolatran y lo admiran, el rey de las fiestas, la alta realeza de la noche, un chico que equilibra a la perfección el carisma, el humor y la sensualidad, convirtiéndose así, en una estrella nocturna.
Su estela, intensa e informal, consigue destacar en un ambiente cargado de diferentes aromas y repleto de nuevas sensaciones, como es la noche. Ésta se caracteriza por su desenfado y su gran atractivo, debido a notas adictivas como el caviar o el maracuyá, con un toque de diversión gracias a la presencia de vodka y ginebra, y como no, con una fuerte presencia varonil, proveniente del cuero.
4
Diesel Only The Brave, Eau de Toilette para Hombre en Vaporizador Spray
Diesel Only The Brave es la gama de fragancias creada como reflejo de la marca italiana Diesel. Como símbolo del éxito, de la seguridad en uno mismo y de la energía. Only The Brave representa a los hombres con fuerza que saben lo que quieren.
Only the Brave es la fragancia emblemática de Diesel, una fragancia para una persona carismática que persigue sus sueños con determinación. Icónico, su botella en forma de puño cerrado transmite los valores de la valentía: el éxito, la fuerza y la confianza en uno mismo. Valiente. Fuerte. Determinado. Encapsula la energía necesaria para poder buscar el éxito y superarse cada día en todos los ámbitos de su vida.
Una fragancia fresca, explosiva y potente que transmite la energía de una persona carismática.
Se recomienda perfumar en nebulización alrededor de la cabeza y los hombros para que la fragancia caiga suavemente.
5
Tous LoveMe, Eau de Parfum para Mujer
LoveMe Perfume Tous con fragancia floral afrutada para mujeres. Las notas de salida son pomelo rosa, pimienta rosa, lichi; las notas de corazón son peonia, rosa, jazmin; las notas de fondo son cedro, mousse cristal y acorde cashmere.
TOUS LoveMe es un Eau de Parfum polifacético que se mueve entre la ternura y lo dinámico, entre la suavidad y lo intenso.
Es una fragancia chispeante y llena de energía creada por Olivier Cresp, uno de los maestros perfumistas mas prestigiosos y también creador de la primera fragancia de Tous, su clásico EDT.
El perfume de la Tous Lover es un frasco creado como si de una joya se tratase. Borde metalizado en un proceso artesanal y un cristal facetado como una piedra preciosa.
Se recomienda aplicar la fragancia manteniendo el frasco a una distancia aproximada de 10cm con la piel. Para que perdure durante todo el día, aplícalo sobre la nuca, detrás de las orejas y la parte interna de codos y muñecas.
TOUS
Joyeros desde 1920, TOUS ha creado un estilo de joyería único: una marca de joyería de lujo asequible. Tiene presencia en los cinco continentes, en más de 53 países, con más de 700 tiendas. El oso es el símbolo de la marca que representa sus valores: ternura, diversión y espíritu joven. Los perfumes son un fiel reflejo de sus joyas, fuente inagotable de inspiración.
EDT, EDP y EDC, ¿en qué se diferencian?
Lo primero que debes de saber es que cualquier esencia está fabricada a base de extractos de aceites aromáticos (naturales y sintéticos), diluidos en agua y alcohol. La diferencia la marca el aceite, que es la esencia del perfume, por lo que cuanto más alto sea el porcentaje del mismo, más intenso y duradero será el aroma.
Las fragancias están en diferentes formatos (EDP, EDT y EDC).
Eau de Cologne (EDC) o Colonia. Este formato es el más ligero, ya que tan sólo contiene entre un 6 y un 8% de esencia. El olor no dura demasiadas horas (máximo 3) por lo que hay que repetir la aplicación varias veces a lo largo del día, y se puede aplicar bastante cantidad sin miedo a que recargue demasiado. Son perfectas para épocas calurosas.
Eau de Toilette (EDT). Estas fragancias siguen siendo frescas, pero se aumenta la duración (de 3 a 5 horas), ya que la concentración de esencia es mayor (8 a 15%). Son ideales para uso diario y también para épocas calurosas.
Eau de Parfum (EDP). La concentración de esencia aumenta hasta el 16-18% y la duración de la fragancia puede llegar a las seis horas. Eau de Parfum (EDP) no es tan aconsejable para las épocas calurosas.
Perfume o Parfum. La concentración es del 20-30%, y la duración puede llegar a superar las ocho horas. Al llevar una cantidad de esencia tan grande, hay que dosificar mucho su aplicación y usar pequeñas cantidades en sitios estratégicos (muñecas y cuello). Son perfumes más sofisticados que están indicados para eventos formales y para meses de invierno.
Elixir. Este formato lo encontramos solo en algunas marcas. Se trata del mismo perfume, aunque en una versión más intensa y el precio suele ser bastante alto.
Las familias olfativas, el ADN de los perfumes
La estructura de un perfume lo define la pirámide olfativa, que se compone de tres tipos de notas: cabeza, corazón y fondo.
Se desarrollan con el tiempo, por lo que cada una corresponde a un momento concreto.
Nota de salida. Es la primera impresión de un perfume. Son los aromas que desprende la fragancia durante los primeros 15 minutos y son olores ligeros y volátiles que no duran mucho tiempo. Tienen como componente principal esencias cítricas, que le aportan frescor e intensidad a la fragancia.
Notas de corazón. Es el alma de la fragancia. Define la intensidad del perfume, su personalidad y el carácter. Comienzan a percibirse pasados los primeros 15 minutos y perduran en la piel pasadas las 6 horas. Por lo tanto, es el aroma que más tiene que gustarnos, porque será la clave de la fragancia.
Notas de fondo. Estas ponen el broche final a la identidad del perfume. Las esencias que conforman la base de la pirámide olfativa son extractos de madera, ámbar, almizcle o especias, para darle profundidad a las fragancias. Estos aromas comienzan a notarse transcurridas las dos horas, dando lugar al aroma final y más duradero.
Tipos de familias olfativas
A la hora de escoger entre la infinidad de fragancias, es importante que tengas en cuenta la clasificación clásica de la perfumería.
Según la Academia del Perfume, si ya tienes un gusto determinado por fragancias que tienen ciertas notas en común, puedes averiguar a qué familia olfativa pertenecen y cuáles son esos ingredientes que te gustan.
Se pueden catalogar en:
Floral
Esta es la familia más popular y más grande. Sus ingredientes más destacados son el jazmín, rosas, violetas, narciso, lirios y geranio. Estos perfumes tienen como característica principal la representación olfativa de una única flor o un conjunto de flores variadas. Es el caso de perfumes como Diorissimo de Dior, Chanel Nº 5 y Omnia Crystalline, de Bvlgari.
Cítrica o hespéride
Estas fragancias son las más frescas y limpias, muy volátiles, por lo que suelen tener menos duración. Se basan en aceites esenciales extraídos de cáscaras de limón y naranja, así como del pomelo, mandarina y bergamota, lima, el yuzu o la flor de naranjo. Aquí podemos englobar Eau de Rochas, CK One de Calvin Klein o Splendor, de Elisabeth Arden.
Oriental
Estos perfumes se caracterizan porque recrean los olores, colores y sabores de Oriente. Se elaboran a partir de aceites balsámicos, vainillas y resinas, especias (clavo, pimienta y cardamomo), plantas (jengibre, cacao y regaliz), maderas, ámbar y almizcle. Un ejemplo se estos perfumes orientales son Aromatics Elixir, de Clinique, Black Opium de Yves Saint Laurent, o Shalimar de Guerlain.
Chipre
Esta familia olfativa tiene su origen en los aromas que utilizó François Coty para crear su perfume 'Chypre' en 1917, y también se trata de una combinación, elaborada a base de bergamota, flores, pachulí, musgo, ámbar, cuerpo y almizcle. Suelen ser perfumes muy sensuales, de mucho cuerpo y larga duración, apropiados para la noche. Se caracteriza por el contraste entre notas de salida ligeras y frescas como la bergamota y una base profunda y terrosa que aporta el musgo de roble. Eau du Soir de Sisley y La Petite Robe Noire, de Guerlain pertenecen a esta categoría.
Amaderada
En esta familia encontramos el cedro, el abedul o el sándalo, así como esencias de musgo, vetiver y pachulí. En el 80% de los perfumes que actualmente hay en el mercado encontramos alguna nota de madera. Este tipo de perfumes se inspiran en resinas, cortezas y raíces, musgo y hojas. Como ejemplo, podemos encontrar Obsession de Calvin Klein, Aura de Loewe y Elie Saab.
Gourmand
Estos perfumes comestibles suelen tener vainilla, haba tonka y acordes recreados que recuerdan al praliné, las nubes a las chucherías en general. Angel de Thierry Mugler, es el claro ejemplo de ello.
Cuero
Esta familia es una de las más antiguas en perfumería. Suelen ir acompañada de notas ahumadas, atacabadas o amaderadas, por lo que las fragancias son secas y muy intensas. En esta categoría podemos encontrar Invictus, de Paco Rabanne.
Fougére (Helecho)
Esta familia tiene su origen en 1882 con la creación del perfume 'Fougére Royale (Houbigan)', y está compuesta por fragancias que parten de una misma base, creada con notas de lavanda, musgo, encina, maderas y bergamota, para evocar el ambiente de un bosque. Como ejemplo, podemos encontrar Narciso, de Narciso Rodríguez .
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