La rutina de belleza para piel grasa definitiva
Descubre qué sencillos pasos debes seguir en una rutina para piel grasa
· Las diez mejores cremas hidratantes para pieles grasas
Manuela Cabo
Cada tipo de piel necesita unos cuidados específicos . Por eso, la rutina de belleza para piel grasa deberá centrarse en controlar el exceso de sebo mediante distintos pasos. No te preocupes si no sabes por dónde empezar, porque vamos a ayudarte. ... En primer lugar, sabrás que tu piel es grasa porque tiende generar brillos , su tacto es graso y tienes tendencia a la aparición de puntos negros y granitos . Además, los poros de la piel grasa suelen mostrarse abiertos y dilatados.
Una vez identificado tu tipo de piel, debes tener claros los pasos a seguir para mantenerla siempre a punto. La limpieza va a ser el primer paso. Deberás limpiar y desmaquillar tu rostro a diario con productos que eliminen el exceso de sebo sin resecar, tanto por la noche como por la mañana.
Tras esto, una buena hidratación con los productos adecuados, en concreto deberás usar productos que resten brillos a la piel a la vez que mantienen la hidratación perfecta. Puntualmente, te vendrá bien una exfoliación y también el uso de alguna mascarilla específica. Y si quieres mantener a raya esos molestos granitos que siguen saliendo, podrás hacerte con algún producto que los reduzca.
Tendrás que asegurarte de que cada uno de los productos que utilizas están pensados para tu tipo de piel . Por eso hoy, te recomendamos los mejores productos en la rutina de belleza para piel grasa .
Noticias relacionadas
1
Gel limpiador para pieles grasas
Como indicamos, lo primero es la limpieza . Por la mañana y por la noche debemos eliminar todas las impurezas y exceso de grasa de nuestra cara. Existen muchos tipos de productos específicos para pieles grasas y los formatos son variados.
Sin embargo, este limpiador en formato gel de la marca Avene está indicado para pieles grasas por su poder para limpiar con suavidad, sin agredir ni decapar la piel.
Elimina el exceso de sebo y purifica la epidermis respetando su ph fisiológico. Es un gel sin jabón, hipoalergénico y contribuye a la disminución de la secreción de sebo.
Además, en su composición incluye Agua termal de Avène, que es calmante y desensibilizante y proporciona a la piel una sensación de alivio inmediato.
Su tapón dosificador permite obtener la cantidad adecuada de producto que debe aplicarse.
Gel limpiador para pieles grasas y sensibles.
2
Espuma limpiadora para pieles grasas
Pero si el formato gel no es tu favorito, este otro limpiador en forma de espuma también es muy recomendable. Es un gel limpiador facial para la higiene y cuidado diario de las pieles grasas y con tendencia acnéica . Está recomendado también en pieles que presenten rojeces e imperfecciones cutáneas. Elimina el exceso de sebo y purifica la piel.
Los productos Acniben con Zincamida, regularizan el exceso de sebo y brillo a la vez que ayudan a minimizar las imperfecciones y rojeces cutáneas con suavidad.
Cuidado diario de las pieles grasas y con tendencia acnéica
3
Hidratante matificante
Una vez tu cara está limpia, toca hidratar . Una de las mejor valoradas por los clientes de Amazon es la Sebium Mat Control de Bioderma. Es un producto hidratante para el cuidado de la piel que regula el brillo, cierra los poros y limita la aparición de irregularidades gracias a su complejo Fluidactiv.
Actúa sobre la piel para regular biológicamente el brillo y afinar la textura de la piel. Con una textura fresca, se absorbe rápidamente y deja la piel cómoda.
Regula el brillo, cierra los poros y limita la aparición de irregularidades
4
Exfoliante en pastilla
Semanalmente, una exfoliación te ayudará a mantener a raya los puntos negros y los granitos.
Hemos fichado este exfoliante facial en pastilla que está triunfando en Amazon. Con más de 17.000 valoraciones, este producto contiene ácido salicílico y ayuda a suavizar la piel y eliminar las impurezas. Además, por su composición ayuda a reducir y prevenir las manchitas provocadas por el acné. Contiene granos de albaricoque que ayudan a limpiar a fondo las toxinas y el exceso de sebo que provocan los brotes de acné.
Pastilla con granos exfoliantes
5
Mascarilla para pieles grasas
Al igual que en el caso de la exfoliación, el uso de una mascarilla no es para diario. Sin embargo, es un buen aliado para combatir todos los síntomas de la piel grasa. Una vez a la semana o cada diez días no está de más aplicar una mascarilla específica.
Esta que te recomendamos está siendo un éxito y es a base de barro del mar muerto.
Suaviza, exfolia, hidrata, alisa, limpia y cura la piel. Es 100% natural y promete además devolver el brillo a la piel apagada. Actúa atenuando las cicatrices y tratando el acné.
En su composición incluye aloe vera y aceite de oliva, que ayudan a incrementar el flujo de sangre a las células de la piel para obtener una piel más saludable.
Suaviza, exfolia, hidrata, alisa, limpia y cicatriza la piel.
6
Roll on granitos
Pero cuando has hecho todo lo anterior y todavía se asoman esos granitos rebeldes , deberás aplicar un tratamiento específico para aplicar encima del granito.
Este roll on es muy cómodo y limpia , seca y desinfecta granos rebeldes. Viene en formato Te lo puedes llevar a cualquier sitio en el bolso o mochila y aplicarlo todas las veces que necesites. Está testado tanto en pieles adolescentes como maduras de todo tipo ; desde secas a grasas. Está hecho a base de productos bio, naturales y veganos y extractos de plantas como aceite de árbol de té, salvia, tomillo o levadura de cerveza.
Limpia, seca y desinfecta los granos rebeldes.
7
Roll on absorbe grasa
Otro truco para controlar el exceso de brillos cuando te maquillas o cuando simplemente estás fuera de casa todo el día y tu piel se descontrola, es este roll on que absorbe la grasa de la cara, ofreciendo un acabado regular y mate.
Es de la marca Revlon y nos ha encantado por su formato. Al ser reutilizable, genera menos residuos que las toallitas secantes para piel grasa.
Absorbe el exceso de grasa facial y brillos al instante, dejando una piel fresca y sin brillo en cualquier momento. Es compacto y podrás llevarlo en tu bolso o bolsillo sin ocupar mucho espacio.
Roll on que absorbe la grasa de la cara, ofreciendo un acabado regular y mate.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete