Prepara la piel para el verano con estos imprescindibles
A veces el buen tiempo nos pilla de imprevisto, así que para que estés lista cuando raye fuerte el sol, te dejamos una serie de consejos para preparar la piel para el verano
· Las mejores cremas corporales hidratantes para nutrir la piel en profundidad
· Los mejores protectores solares anti-arrugas para cuidar la piel y retrasar el envejecimiento
Xia PF
¡Por fin llega el buen tiempo! Y con él un montón de planes, un sinfín de olores típicos del verano, sabores que habíamos olvidado desde el verano pasado, y también nuevos hábitos y rutinas. Una de ellas es comenzar a proteger la piel ... porque los rayos de sol inciden con más fuerza o, mejor dicho y hecho, aumentar el factor de protección solar con respecto al que usamos el resto del año. Esta es sólo la medida más común y evidente que casi todos tenemos interiorizada y relacionada con la llegada del buen tiempo. Sin embargo, lo más adecuado es comenzar a preparar la piel para el verano antes de la llegada de éste.
A continuación, te detallamos una serie de pasos y nuestros cinco productos imprescindibles para tener tu piel lista para el verano y evitar así, el estrés y los daños que le causa el sol.
1. Alimentación
Si hay algo que debemos cuidar durante todo el año es nuestra alimentación. No solamente influye en nuestra calidad de vida, sino que nuestra piel también refleja nuestros hábitos alimenticios. En verano es importante incidir en el consumo de alimentos ricos en antioxidantes , vitamina C, vitamina E y betacarotenos , que contribuirán a contrarrestar los efectos nocivos del sol y a regenerar nuestra piel. Verduras de hojas verdes, aguacate, huevo, melón, zanahoria, espárragos, melocotón, son buenos aliados durante el verano. ¡Sin olvidarnos del agua! Beber suficiente agua nos aportará la dosis de hidratación que necesitamos por dentro.
2. Exfoliación
Este es uno de los pasos que debemos seguir durante todo el año y, con más razón si nuestro objetivo es que nuestra piel adquiera un bronceado saludable y duradero. Mediante la exfoliación eliminaremos impurezas de la piel, células muertas, puntos negros y toda suciedad que habitualmente se incrusta en nuestros poros y los obstruye. Dependiendo del tipo de piel, será recomendable exfoliarla más o menos; lo ideal es una o dos veces por semana, pero si tienes piel sensible quizás con una vez cada quince días será suficiente.
3. Hidratación
Otro paso que deberías seguir durante todo el año es el de la hidratación. Mantener la piel hidratada es fundamental para conseguir una piel tersa, elástica y saludable . Son muchos los factores que inciden en ella causando sequedad, envejecimiento prematuro, rojeces, piel apagada, escozor, picor, entre otros. El clima y sus cambios, la contaminación, nuestro nivel de estrés, son algunos de las causas que afectan a nuestra piel. Así, una buena dosis de hidratación diaria después de una limpieza exhaustiva, ayudará a cuidarla y a devolverle su equilibrio natural.
4. Protección solar
La exposición al sol tiene múltiples beneficios para nuestra piel y nuestro organismo, pero en su justa medida y tomando precauciones para no sufrir quemaduras. Además de no exponerse al sol durante las horas de más calor, es fundamental escoger un buen protector solar en verano (y durante todo el año). También es clave aplicarlo con frecuencia , ya que el agua, el roce o el sudor harán que poco a poco vaya perdiendo efectividad. Aquí nos gustaría recalcar la importancia de proteger no solamente el cuerpo, sino la piel del rostro y del cuello y los grandes olvidados: labios y manos.
5. Refuerzo con suplementación
Este último paso nos aportará una ayuda extra para que nuestro bronceado veraniego sea duradero, efectivo y saludable. El consumo de ciertas vitaminas será clave para proteger la piel también desde el interior . Además de llevar una alimentación adecuada y completa, podemos suplementar con varios tipos de vitaminas, ya que cada una nos aporta beneficios distintos: las vitaminas del grupo B ayudan a la formación de ceramidas y a la regeneración cutánea, la vitamina C contribuye a que el cuerpo utilice el colágeno de forma correcta, además de ser un gran antioxidante y combatir el envejecimiento, la vitamina A favorece la regeneración de la piel, y la vitamina D , la misma que genera nuestro cuerpo cuando lo exponemos al sol, es clave para el buen funcionamiento de los huesos, los músculos, intestinos, los dientes y el sistema hormonal e inmunitario.
Noticias relacionadas
1
Exfoliante corporal al cacao y al café verde
Este exfoliante , el más vendido en su categoría , es también reductor y reafirmante . Está formulado con extracto de cacao y café verde, para penetrar hasta las capas más profundas y estimular la combustión de grasa y la eliminación de toxinas, células muertas e impurezas. Ayuda a reducir la piel de naranja un 20% , con un efecto purificador que mejora la luminosidad y favoreciendo la microcirculación para lograr una piel lisa y aterciopelada. Está disponible en formato de 200ml.
Estimula la combustión de grasa y la eliminación de toxinas, células muertas e impurezas
2
Crema hidratante facial con color y SPF50+
Nos gusta esta crema facial de La Roche-Posay porque ofrece hidratación, color y protección en un sólo producto . Sin dejar marcas blancas, nos aporta hidratación durante 24 horas, protección gracias a su SPF50+ y un toque de color. Es resistente al agua y al sudor, no escuece en los ojos y va bien en pieles sensibles o con intolerancias solares (alergias solares). Está disponible en formato de 50ml.
Aporta hidratación, color y protección SPF50+ en un sólo producto
3
Bálsamo labial protector SPF30
El bálsamo Alga Maris de Laboratoires de Biarritz va estupendamente para proteger los labios durante el verano tanto en la playa como en la montaña. Con SPF 30 , aporta una protección bastante alta a la vez que le damos la hidratación que necesitan. Su formulación natural es a base de alga gorria , un ingrediente activo antioxidante patentado. Nos gusta este producto también porque es respetuoso con la piel y con los océanos.
Con SPF30, aporta protección alta e hidratación para los labios
4
Vitamina D en cápsulas
Las cápsulas D Plus de Heliocare 360º aportan fotoprotección desde el interior , aumentando la resistencia al sol y reparando el daño solar . Tienen un alto contenido en Fernblock(R), activos antioxidantes, vitaminas D, E y niacinamida. Es ideal para pieles muy claras, sensibles, alérgicas al sol o para personas con déficit de vitamina D. El frasco trae 30 cápsulas y se recomienda una dosis de 1 al día.
Aporta fotoprotección desde el interior, aumenta la resistencia al sol y repara el daño solar
5
Sérum antioxidante
Avéne A-Oxitive es un sérum de defensa antioxidante que actúa protegiendo la piel frente a los efectos de la contaminación y los rayos UV. Tiene una eficacia equivalente a un 15% de vitamina C pura , ofrece hidratación durante 24h y aporta frescor y luminosidad a la piel. Es ideal para combatir las primeras arrugas y marcas de envejecimiento. Está formulado para todo tipo de pieles y disponible en formato de 30ml.
Tiene una eficacia equivalente a un 15% de vitamina C pura, ofrece hidratación durante 24h y aporta frescor y luminosidad a la piel
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete