Cosmética coreana facial: qué es y cuáles son sus beneficios
La cosmética coreana te ofrece una amplia gama de productos para el cuidado de tu piel a precios totalmente asequibles.
Gel limpiador facial: la solución definitiva para lucir una piel radiante a diario
Rodillo de jade: qué es y para qué sirve
Constancia Echániz
La cosmética coreana o también llamada K-beauty, son todos aquellos productos de belleza especializados en el cuidado de la piel del rostro que provienen de Asia, concretamente de Corea del Sur. El nombre significa literalmente Korean beauty, es decir, cosmética coreana. Dentro ... de esta categoría se incluyen limpiadores, mascarillas faciales, cremas, sérums y miles de productos más.
Este tipo de cosmética no deja de sorprender a sus fieles seguidores cada vez que sacan un producto nuevo ya sean mascarillas faciales o cremas elaboradas con ingredientes totalmente innovadores con los que el resto del mundo no ha empezado a trabajar todavía. Lo habitual en este tipo de productos es que se conviertan en best sellers en pocas horas y se agoten las existencias, ya que una vez que pruebas alguno de ellos repites seguro.
Su origen se remonta a varios miles de años atrás, cuando Corea estaba formada en su gran mayoría por una comunidad agrícola que se dedicaba a trabajar la tierra, por lo que pasaban muchas horas seguidas expuestos al sol. Fue en ese momento, cuando empezaron a desarrollar remedios para luchar contra esos efectos negativos del sol en la piel. Muchos de estos remedios los encontraban en la propia tierra que trabajan; el arroz, los frijoles y las camelias eran algunos de los ingredientes principales para fabricar estos productos, gracias a sus propiedades antioxidantes y humectantes.
Con el paso de los años siguieron descubriendo más ingredientes con infinitas propiedades beneficiosas para el cuidado de la piel, pero no fue hasta los años cuarenta cuando estos productos se empezaron a comercializar de manera masiva y nacieron las primeras empresas dedicadas a la fabricación de productos para el cuidado de la piel.
A día de hoy, son tres los aspectos por los que la cosmética coreana conquista cada vez a más público. En primer lugar, sus originales y llamativos packagings . Te puedes encontrar cremas faciales con forma de osito o tomate, limpiadores en forma de huevo, mascarillas que simulan cualquier comida etc. Otro de los aspectos por el cual la cosmética coreana triunfa es su relación calidad precio. Las composiciones de estos productos incluyen en sus ingredientes infinidad de productos naturales como el sésamo, el bambú o la centella asiática.
Por último, pero no por ello menos importante, su constante evolución e innovación hace que sus seguidores estén constantemente pendiente de esas novedades y tengan la posibilidad de probar productos nuevos cada poco tiempo. En caso de que todavía no hayas probado ningún producto de cosmética coreana, aquí te dejamos algunos de nuestros favoritos.
Aceite limpiador facial Planet Skin
Empezamos con este triple aceite limpiador de la marca Planet Skin. Presenta un packaging precioso en tres colores; amarillo, naranja y rosa. Cada uno de los colores representa a cada paso de la rutina facial coreana. El bloque amarillo acaba con la suciedad del rostro, limpiando los poros en profundidad gracias a los extractos de jojoba y cítricos. El bloque naranja proporciona luminosidad y elasticidad a la piel del rostro debido a su composición enriquecida con antioxidantes y vitaminas C y E.
Por último, el bloque rosa, nutre e hidrata la piel gracias a su poderosa fórmula elaborada con extracto de frambuesa e hialuronato de sodio. En definitiva, un producto que es capaz de eliminar cualquier resto de maquillaje de una pasada mientras que nutre e hidrata la piel.
Es capaz de eliminar cualquier resto de maquillaje de una pasada mientras que nutre e hidrata la piel.
Tónico facial sin alcohol
El tónico facial es un imprescindible en todas las rutinas de belleza para conseguir equilibrar el ph de la piel tras la limpieza. Este tónico refrescante nutre y proporciona un hidratación extra a tu piel, ofreciendo como resultado un cutis radiante y luminoso equilibrando los niveles de agua y aceite del rostro. Su formato en spray hace que su aplicación sea tremendamente sencilla, incluso sin utilizar discos de algodón.
Además, este producto es 100% vegano, libre de parabenos y no ha sido testado en animales. Se recomienda su aplicación diaria siguiendo estos tres pasos: cerrar los ojos, pulverizar 3-4 veces sobre todo el rostro y realizar pequeños golpecitos con los dedos para ayudar a que el producto penetre bien en la piel.
Este tónico refrescante nutre y proporciona un hidratación extra a tu piel, ofreciendo como resultado un cutis radiante y luminoso.
Exfoliante facial en forma de huevo
Como ya hemos comentado, los packagings de la cosmética coreana son de lo más llamativo y prueba de ello es este exfoliante en forma de huevo. Además de tener una apariencia graciosa se trata de un producto muy efectivo que limpia, tonifica, reafirma y ayuda a disminuir los poros de la piel.
No contiene parabenos ni aceites minerales en su composición y no ha sido testado con animales. Se puede utilizar de tres maneras diferentes; como jabón, como espuma de limpieza o como mascarilla.
Se puede utilizar de tres maneras diferentes; como jabón, como espuma de limpieza o como mascarilla.
Mascarilla hidratante con dibujos
Terminamos con esta mascarilla hidratante y rejuvenecedora con diferentes diseños de animales. Puedes elegir entre cuatro diseños ; gato, perro, foca y oso panda. Se trata de una mascarilla al uso pero que al ponértela tiene la peculiaridad de que se queda dibujada la cara de un animal en tu rostro.
Se recomienda aplicarla después de la limpieza del rostro, dejarla actuar entre 15 y 20 minutos, retirar la mascarilla y realizar un masaje suave para que el producto se termine de absorber.
Se trata de una mascarilla al uso pero que al ponértela tiene la peculiaridad de que se queda dibujada la cara de un animal en tu rostro.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete