6 Juguetes de baño para bebés divertidos y seguros
Convierte su hora del baño en un momento de diversión con estos 6 juguetes de baño para bebés
Sofía Jiménez
El momento del baño de un bebé es uno de los más esperados del día, no solo por la relajación que le aporta de cara a prepararse para descansar plácidamente durante la noche, sino también porque, al disfrutarlo juntos, papá y mamá pueden afianzar aún ... más los lazos con su pequeño mientras pasan un rato agradable en familia.
Noticias relacionadas
Además de divertirse, jugando en el agua los niños pueden desarrollar diferentes capacidades como la atención, la imaginación o la percepción. Es sobre todo en la etapa entre los 6 y 8 meses, cuando consiguen mantenerse erguidos por sí solos, cuando logran disfrutar de todos los juguetes de baño, pudiendo sujetarlos con facilidad sin ningún peligro.
¿Cómo escoger un juguete de baño para bebé?
Material : va a resultar inevitable que tu pequeño se lleve a la boca los juguetes de baño. Por eso, es muy importante que los que escojas sean completamente seguros y estén fabricados con materiales de calidad, libres de tóxicos y con una estructura suave sin esquinas ni elementos puntiagudos.
Seguridad : ligado al punto anterior, por encima de las funcionalidades del juguete, su estética, sonidos o texturas, lo más importante es la seguridad. Esto aplica a la normativa vigente, además de contar con la marca CE.
Resistencia : al ser juguetes acuáticos, deberán contar con una gran resistencia al agua y la humedad, incluyendo materiales antimoho, así como deben resistir golpes, rayones y mordiscos del bebé.
Diseño : los hay de muy diferentes diseños, desde aquellos que flotan en el agua, los que se pegan en la pared al humedecerse o los juguetes que cuentan con un orificio que al llenarse y apretar escupe el agua. Estos últimos hay que vaciarlos tras cada baño para evitar la aparición de moho.
Juguetes de baño TIGEX
Comenzamos por los clásicos muñequitos blanditos que flotan en el agua. Tu bebé podrá jugar tranquilo con sus amigos marinos sin peligro, ya que no cuentan con piezas pequeñas ni bordes puntiagudos. Son flexibles para un agarre fácil con sus pequeñas manitas. Además, sus diseños coloridos y animados llamarán su atención y pasará un rato divertido mientras disfruta del agua. Lo mejor es su increíble y accesible precio .
Son muñecos flexibles para un agarre fácil con sus pequeñas manitas.
Barquitos flotantes Playgro
Si tu pequeño tiene más de 6 meses podrá jugar con estos barquitos multicolores especialmente diseñados para navegar en la bañera. Tienen agujeritos para divertirse con el agua a la vez que mejoran habilidades motoras como la vista o el tacto . Están fabricados con materiales de alta durabilidad (plástico de polipropileno) y que se limpian fácilmente con ayuda de agua tibia y detergente. Podrás conseguir los tres en colores amarillo, azul y rojo , por un precio muy ajustado, para todos los bolsillos.
Tienen agujeritos para divertirse con el agua a la vez que mejoran habilidades motoras como la vista o el tacto.
Juguete de pesca LEADSTAR
Si quieres ir más allá y comprar a tu pequeño un juguete más complicado con el que pueda desarrollar su capacidad de agarre y la precisión , este de pesca es ideal. Incluye caña y redecilla para recoger los pececitos que flotan en la superficie de la bañera. ¡O la piscina! En este caso tampoco cuenta con rebabas de plástico, sino que la superficie de todas las piezas del juego son lisas, firmes y duraderas. Este juguete educativo para bañera se compone de 4 peces de colores, 2 ballenas, una red de pesca y una caña .
Este juguete educativo para bañera incluye 4 peces de colores, 2 ballenas, una red de pesca y una caña
Canasta para bañera LOVEXIU
Los niños más mayores disfrutarán como nadie de esta mini canasta . Se instala mediante ventosas en la pared de la ducha o bañera e incluye tres pequeñas pelotas de baloncesto para que el bebé comience a disfrutar del deporte desde pequeñito y mejore habilidades relacionadas con esta disciplina como la coordinación o la precisión . Se recomienda a partir de 3 años y está fabricado con plástico ABS de calidad, libre de BPA y tóxicos.
Para que el pequeño mejore habilidades relacionadas con esta disciplina como la coordinación o la precisión.
Cascada SYOSIN
Uno de nuestros juguetes de bañera para bebés favorito: la cascada de agua . ¿Quién no recuerda haber jugado con una pieza así? Los niños podrán divertirse llenando tazas de agua e introduciendo el líquido por la parte superior del juguete, hasta ver como la estación de cascada y las hélices comienzan a moverse. Con este juego, el bebé desarrollará aún más su coordinación mano-ojo . Al igual que la anterior alternativa, se instala con ventosas en la pared del baño.
Con este juego, el bebé desarrollará aún más su coordinación mano-ojo.
Animalitos de granja Munchkin
Finalizamos este artículo con 6 propuestas de juguetes para bañera de bebé con esta opción de Munchkin. 8 animales de granja blanditos lanzachorros . Piezas seguras y didácticas con las que los niños podrán aprender los nombres de los animales y asociar los sonidos de cada uno de ellos. Con estos animales coloridos se puede tanto lanzar agua como hacer burbujas bajo el agua. Vienen en un práctico tubo para guardarlos cuando no se estén utilizando.
Con estos animales coloridos se puede tanto lanzar agua como hacer burbujas bajo el agua.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete