Descubre las ventajas de elegir un biberón de vidrio
Los biberones de cristal son mucho más seguros en los primeros meses. Un biberón anticólico con doble válvula es una forma segura para alimentar a tu bebé
Constancia Echaniz
Cuando se trata de elegir un biberón en los primeros meses está claro que los biberones de vidrio pueden presentar muchas más ventajas. Es cierto que son un poco más pesados, hay que tener más cuidado al transportarlos y se pueden romper, pero ... los aspectos positivos que presentan frente a un biberón de plástico, los hace claramente preferibles .
Mientras seas tú quien alimenta al bebé, seguro es la mejor opción que puedes escoger. Más adelante , cuando el peque quiera comer solito, puedes decidirte por un biberón de policarbonato .
Los biberones de vidrio o de cristal , a diferencia de un biberón de plástico, no contienen ningún tipo de sustancia perjudicial . Las tetinas o biberones fabricados con plástico pueden contener sustancias tóxicas como el BPA que al calentar los líquidos en el microondas, corren el riesgo de traspasarse al alimento que va a ingerir tu bebé.
El BPA tiene la capacidad de adherirse a los receptores de estrógenos y puede causar complicaciones en el sistema endocrino de los lactantes.
Un biberón de cristal es mucho más resistente al calor que uno de plástico. No corre el riesgo de deformarse cuando lo calientas en el microondas y resiste cambios fuertes de temperatura.
No tendrás problema para desinfectarlos y calentarlos al baño maría, o incluso para guardarlos en la nevera, cuando quieras conservarlos con una temperatura fresquita.
Con la elección de un biberón de cristal, no solo obtienes ventajas en durabilidad, fácil limpieza y evitar riesgos innecesarios con sustancias perjudiciales, además, muchos de ellos vienen provistos de un sistema anticólico .
Se tratan de mecanismos de doble válvula, diseñados para evitar el paso de aire durante la ingesta de alimento y así prevenir posibles cólicos y regurgitaciones para los peques.
Biberón natural de vidrio Philips Avent
Este biberón de cristal de la conocida marca de televisores neerlandesa tiene una forma ergonómica super cómoda, para que te asegures el mejor agarre y alimentes a tu bebé de manera sencilla.
Es muy fácil de sostener y sujetar en cualquier dirección, incluso tiene una sujeción cómoda para las pequeñitas manos de los bebés . Está fabricado en cristal resistente al calor, los cambios bruscos de temperatura, sin riesgo de deformaciones y por supuesto libre de BPA .
Viene provisto de un enganche natural , con una tetina un poco más ancha, que imita la forma del pecho y que te permite alternar la alimentación con el pecho, además del biberón.
Está fabricado en cristal resistente al calor, los cambios bruscos de temperatura, sin riesgo de deformaciones y por supuesto libre de BPA.
Biberón de cristal anticólico Chicco
Esta es sin duda una de las opciones mejor valoradas, a un precio realmente asequible . Los biberones de cristal con función anticólico de Chicco vienen provistos de un sistema de doble válvula , que evita la ingesta de aire durante las tomas.
De esta forma previenes la aparición de los molestos cólicos después de cada biberón, además de las incómodas regurgitaciones mientras los bebés descansan tumbados.
Su diseño con tetina inclinada te asegura que esta siempre se mantendrá llena de leche. Esto facilita una postura de cuello más cómoda para el bebé y además te permite alternar de forma sencilla, la toma de pecho y biberón.
La tetina de silicona suave y aterciopelada de este biberón anticólico, simula una toma natural parecida a la lactancia, además es muy fácil de limpiar y esterilizar .
Su diseño con tetina inclinada te asegura que esta siempre se mantendrá llena de leche.
El biberón Tommee Tippee reduce el flujo de aire
Los biberones de Tomme Tippee son totalmente ecológicos y seguros . Son respetuosos con el medio ambiente y al estar fabricados en vidrio, no contienen ningún tipo de sustancia perjudicial , ni BPA .
Se tratan de biberones anticólico, con una tetina natural para imitar la alimentación como la de mamá. Vienen provistos con una válvula de aireación que reduce la entrada de aire y evita los malestares producidos por cólicos y regurgitaciones.
Tienen un diseño práctico y ergonómico, fácil de agarrar, con indicadores de medida para que prepares las tomas de tu bebé de manera sencilla.
Son respetuosos con el medio ambiente y al estar fabricados en vidrio, no contienen ningún tipo de sustancia perjudicial, ni BPA.
Set de biberón de vidrio de 120 ml y biberón 240 ml con tetina redonda
Los diseños en los biberones de cristal de Suavinex son realmente elegantes. Tienen una inspiración nórdica minimalista y con toques naturales. Son realmente chulos, en los que puedes escoger entre sus diferentes colores, rosa, verde o beige.
La tetina redonda de los biberones de vidrio Suavinex, es perfecta para lactantes a partir de 0 meses . Fabricada en silicona y con 3 posiciones de toma, se adapta perfectamente a las necesidades del bebé.
Girando el biberón, podrás regular la intensidad de flujo del líquido que garantiza una succión adecuada, incluso para los recién nacidos. Además, provisto con válvula anticólicos, evitas molestias como los cólicos , la aparición de regurgitamiento o hipo .
Girando el biberón, podrás regular la intensidad de flujo del líquido que garantiza una succión adecuada, incluso para los recién nacidos.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete