¿Cuáles son las mejores papillas de frutas para tu bebé?
Te ayudamos a seleccionar la mejor papilla de frutas para tu bebé
Constancia Echániz
Parece que en los últimos años, hemos empezado a concienciarnos más sobre los alimentos que comemos y tenemos muchas más información sobre los diferentes ingredientes de dichos alimentos. Cada vez priorizamos más las frutas y verduras en nuestros platos para conseguir una dieta ... saludable y equilibrada, dejando de lado todos los productos ultraprocesados. Siguiendo estas pautas conseguimos reducir notablemente la aparición de enfermedades y nos sentimos más vitales y llenos de energía en nuestro día a día. Si los adultos prestamos tanta atención a nuestra alimentación, no podemos mirar hacia otro lado cuando se trata de la de nuestros hijos, incluso deberíamos prestar más atención ya que están en edad de crecimiento.
Existen infinidad de alimentos en el mercado destinados a los más pequeños de la casa, con envases llamativos y dibujos en sus envoltorios, que sin embargo ocultan grandes cantidades de azúcar. Por ello, a la hora de escoger la mejor comida para nuestros hijos es importante leer las etiquetas y comprender cuáles son los ingredientes que contienen. Las papillas de frutas son uno de los alimentos por excelencia en las meriendas de los más pequeños, son fáciles de transportar, les aportan vitaminas y están deliciosas. A continuación, vamos a recordarte las características a tener en cuenta a la hora de escoger la mejor papilla de frutas para tu bebé:
- Envase: normalmente los envases de este tipo de productos suelen ser plástico o cristal. Si vas a acudir a la piscina es mejor llevarlos en un envase de plástico para evitar que se rompa y se queden los cristales esparcidos. Por el contrario, si se va a consumir en el parque el cristal será la mejor opción.
- Tipos de frutas: Antes de elegir el sabor de la papilla, deberás leer bien la etiqueta para comprobar todas las frutas que incluye y así evitar posibles reacciones alérgicas en caso de que tu hijo tenga alergia a alguna fruta.
- Edad recomendada: Las papillas de frutas por lo general, suelen estar clasificadas por tramos de edad, ya que hay ciertos alimentos recomendados para bebés más mayores que los más pequeños deberían evitar.
Para facilitarte la tarea, hemos preparado una lista con el top 3 de nuestras papillas de frutas favoritas:
Tarrito de pera y manzana Hero
Empezamos con este tarro de pera y manzana de la marca Hero. Esta marca, con sede en Alicante, lleva desde el año 1922 elaborando todo tipo de productos de alimentación infantiles, bajo unos estrictos estándares de calidad y seguridad. Este producto en concreto, recomendado para niños a partir de los 4 meses, está fabricado tan solo con dos ingredientes, pera y manzana ecológicas sin azúcares añadidos. Hero trabaja en conservar los nutrientes naturales presentes en cada una de las frutas para ofrecer productos de la mayor calidad. El tarro está fabricado con cristal y contiene 120 gr de producto.
Está fabricado tan solo con dos ingredientes, pera y manzana ecológicas, sin azúcares añadidos.
Pack de seis potitos de frutas Nutribén
Seguimos con este pack de seis potitos de frutas de la marca Nutribén. Esta es otra de nuestras marcas de confianza ya que cuenta con una gran experiencia en el sector de la alimentación infantil, en concreto su primer potito fue lanzado al mercado en el año 1963. Nosotros hemos elegido la combinación melocotón, pera y plátano pero tienes la posibilidad de escoger otras combinaciones, con la seguridad de que todos ellos están elaborados 100% a partir de frutas sin necesidad de incluir azúcares añadidos ni colorantes. En envase tiene una capacidad de 235 gr,está fabricado con cristal y cuenta con una tapa de seguridad. Al comprar el pack de seis, el precio unitario es más económico que si se adquieren por separado.
Al comprar el pack de seis, el precio unitario es más económico que si se adquieren por separado.
Pouch bebible de frutas Smileat
Terminamos con otro de las opciones que está pisando fuerte en el mercado, se trata de este pouch bebible de frutas. Se trata de un envase de plástico ligero que cuenta con una boquilla para que el niño absorba directamente la papilla elaborada en este caso con fresa y plátano ecológicos. Está recomendada para bebés a partir de los seis meses ya que el bebé tiene que sujetar el envase para absorber su contenido, lo que resulta un poco más difícil. También existen estos envases reutilizables para que puedas preparar la papilla con las frutas que más le gusten a tu bebé.
Está recomendada para bebés a partir de los seis meses ya que el bebé tiene que sujetar el envase para absorber su contenido.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete