Kit básico para la guardería, 7 productos imprescindibles para las necesidades de los peques
Descubre qué debe llevar un kit básico para la guardería, todos los artículos imprescindibles para cubrir las necesidades de los pequeños.
Sofía Jiménez
Durante el primer año de vida y sucesivos, muchos padres apuestan por la guardería como un lugar de apoyo donde dejar a sus hijos con total confianza. Las guarderías suponen un espacio seguro donde los bebés y niños más mayores pueden ... descansar y aprender atendidos por profesionales , mientras papá y mamá atienden obligaciones o trabajan.
Para que esas jornadas de guarde transcurran con normalidad, los padres deben ponerse manos a la obra y preparar un equipo imprescindible, el kit básico para la guardería : una mochilita o maletín que contiene diferentes productos y accesorios que el niño requerirá a lo largo del día. Si en tu caso te preguntas qué se necesita llevar a la guardería , que no cunda el pánico. La mayoría de centros suelen coincidir en las indicaciones y lo ideal es que estas bolsas incluyan pañales de recambio, toallitas, una muda, crema hidratante, chupete, peluche de apego o cepillo y colonia.
Sigue leyendo para descubrir todo lo necesario para la guardería con estos 7 productos imprescindibles, accesibles para todo tipo de bolsillos y que cubren diferentes necesidades.
1
Mochila para la guardería
Si estamos hablando de crear un kit básico para la guardería, el primer paso que debemos dar será contar con una mochila indicada para ello. Esta de GAGAKU es ideal para los más peques: su tacto es suave y gustoso y su diseño en 3D original y divertido les encantará. Está disponible en diferentes colores y tipos de dibujo animado. Trae arnés de seguridad y cuenta con capacidad suficiente para incluir todo lo necesario para el niño, pudiendo distribuir el contenido entre el bolsillo principal y el compartimento frontal .
Trae arnés de seguridad y cuenta con capacidad suficiente para incluir todo lo necesario para el niño.
2
Pañales de recambio
Algunas guarderías proporcionan los pañales necesarios para llevar a cabo recambios. Sin embargo, si no es tu caso o, simplemente, haces gala de eso de “padre o madre precavido, vale por dos”, no viene mal que eches algún pañal extra en tu kit básico para la guardería. En este caso te proponemos estos de Dodot en talla 5, aptos para niños de 11 a 16 kilos , pero la firma dispone de multitud de tallas que se adaptan a la fase en la que se encuentre cada pequeño.
No viene mal que eches algún pañal extra en tu kit básico para la guardería. En este caso te proponemos estos de Dodot en talla 5.
3
Pack de chupetes
Tanto para los recién nacidos como para niños más mayores, si hay un objeto que logra calmarlos y mantenerlos relajados, además de proporcionarles confianza y seguridad, esos son los chupetes. Con este pack de chupetes de Chicco, tu bebé tendrá dos piezas en la guardería en caso de que alguna se ensucie o pierda. Están formados por una sola pieza de silicona, suave y delicada , para una mayor seguridad. La base redondeada de la tetina facilita el cierre natural de los labios y las aperturas de ventilación reducen el estancamiento de la saliva.
Están formados por una sola pieza de silicona, suave y delicada, para una mayor seguridad.
4
Toallitas de bebé
Las toallitas de bebé son un elemento imprescindible en cualquier mochila de guardería. No solo son útiles para el momento de cambio de pañal , sino que son un salvavidas para eliminar cualquier tipo de mancha o residuo de la ropita del bebé previo a lavarla en casa. Nosotros recomendamos estas de Dodot, ya que son muy delicadas con la piel de los bebés , eliminando de su formulación el alcohol, perfume y parabenos.
Son un salvavidas para eliminar cualquier tipo de mancha o residuo de la ropita del bebé previo a lavarla en casa.
5
Cepillo y peine
En algunas guarderías, los cuidadores pueden dar baños a los bebés o, simplemente, adecentarlos tras una larga siesta antes de que lleguen los papás a recogerlos. Dentro del kit básico de guardería es interesante llevar cepillo o peine, para desenredar de manera delicada el pelito de los más pequeños. Chicco cuenta con este pack que incluye ambos, peine de puntas redondeadas y cepillo de cerdas naturales , por un precio muy ajustado.
Es interesante llevar cepillo o peine, para desenredar de manera delicada el pelito de los más pequeños.
6
Crema hidratante
La crema hidratante es imprescindible en cualquier rutina de cuidado de bebé. Conviene escoger una que sea respetuosa con las necesidades específicas de las pieles delicadas de los niños. Ésta de ISDIN nos encanta por su formulación basada en ingredientes naturales que hidrata, protege y suaviza la piel, prolongando los resultados hasta por 8 horas .
Su formulación basada en ingredientes naturales que hidrata, protege y suaviza la piel.
7
Peluche de apego
Si, como madre o padre, te preocupa que tu hijo te extrañe demasiado cuando lo dejes en la guardería, una solución que funciona muy bien es darle su peluche de apego . Un objeto que le suela acompañar en casa, impregnado con tu olor , le tranquilizará y le hará sentir como en su propio hogar. Este en forma de conejo es también ideal para niños más mayores, que se verán atraídos por sus colores alegres .
Este peluche de apego le tranquilizará y le hará sentir como en casa, más aún si está impregnado con tu olor.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete