¿Qué trona comprar para bebé? Las 5 mejores tronas para bebé 2021
La guía definitiva para escoger la mejor trona para tu bebé
Constancia Echániz
Los niños crecen a la velocidad de la luz y sin darnos cuenta pasan de ser bebés a querer formar parte de la mesa de los mayores. Si ya te ha llegado ese momento en el que tu bebé ha dejado de serlo y ya ... empieza a investigar con la comida y a querer sentarse con los mayores en la mesa, ha llegado el momento de elegir la trona perfecta. Si el la primera vez que tiene que elegir este tipo de artículo parece imposible ya que existen infinidad de modelos en el mercado. Pero no te preocupes, nosotros te ayudamos en la elección.
Para empezar con la selección hay que tener en cuenta 4 características:
- Sujeción: Existen diferentes tipos de sujeción tanto del bebé como de la trona al suelo. Es importante comprobar que no hay peligro de que el niño se escurra o que la trona se vuelque con sus movimientos.
- Material: La mayoría suelen estar fabricadas de plástico o de madera. Hay que tener en cuenta y escoger un material que sea fácil de lavar, ya que va a ser un producto de uso diario y esta tarea deberá ser rápida.
- Tamaño: Dependiendo de la edad del niño la trona se deberá adaptar a su estatura. Hay algunas que son evolutivas y se van adaptando a las necesidades del niño a medida que va creciendo.
- Prestaciones: Si lo que quieres es una trona que no ocupe espacio fíjate en que sea completamente plegable. Otra de las cosas a tener en cuenta en cuanto a prestaciones es si la trona puede modificarse para utilizarla como mesa, banco o escalera.
Una vez tenemos claras los puntos anteriores toca comparar modelos y precios, aquí te dejamos unas cuantas ideas:
Trona básica sin patas que se engancha directamente a la mesa con unos clips.
Trona evolutiva que acompaña al bebé en su creciemiento.
Trona con forma redondeada fabricada en cuero con ruedas en las patas.
Trona básica con clip
La más sencilla de todas es la trona que se engancha directamente a la mesa para que los niños puedan sentirse parte de ella. Esta de la marca Toogel está fabricada con tela de poliéster impermeable apta para la lavadora, soporte de acero inoxidable y tubo trasero de aleación de aluminio. Se monta y se desmonta fácilmente plegándose por completo, por lo que es perfecta para cocinas con espacio reducido o para llevarla de viaje ya que incluye bolsa de transporte.
El soporte que va enganchado en la mesa son dos brazos de plástico suaves para no arañar la mesa. No te preocupes por la seguridad del niño ya que la trona posee un cinturón de 5 puntos para garantizar su sujeción.
Trona de poliéster sin patas que se engancha a la mesa.
Trona ultraligera
Otro modelo sencillo de trona es esta ultraligera de la marca MS. Está compuesta por un asiento, 4 patas y una bandeja de plástico blanco, por lo que con un paño húmedo y un poco de jabón se puede limpiar sin ningún problema. Es fácilmente desmontable lo que ayuda a su almacenamiento y transporte.
Ofrece la posibilidad de utilizarla como trona, silla para niños y trona elevadora. Tiene unas dimensiones de 50 x 37 x 85 cm y un peso de 3 kg y es apta para niños entre 6 y 36 meses.
Trona ultraligera que se convierte en silla para niños y trona elevadora.
Trona evolutiva de madera
Si lo que buscas es una trona con un diseño bonito , seguro que este modelo cumple con tus requisitos. Se trata de la trona de madera evolutiva de la marca Babify fabricada en madera ecológica con cojín y respaldo mullidos. Su diseño ergonómico ayuda a los bebés a sentarse de manera correcta y posee una bandeja extraíble para poder quitarla y acercar al bebé a la mesa cuando lo necesites.
Además, se trata de una trona evolutiva por lo que se adapta al crecimiento del bebé, sirve como trona para bebés de hasta 15 kg y hasta 75 kg cuando se convierte en silla infantil o de adulto.
Trona evolutiva fabricada con madera ecológica con cojín y respaldo mullidos.
Trona plegable con ruedas
Seguimos con otra trona con un diseño original con el asiento en forma de huevo. El asiento es de cuero ecológico, las patas de acero inoxidable y la bandeja extraíble de plástico, apta para el lavavajillas por lo que la limpieza no será un problema. Está disponible en dos colores, rosa y azul, y es apta para niños desde los 6 meses hasta los 6 años.
Ofrece la posibilidad de ponerlo en 5 alturas diferentes, 5 posiciones de reclinado y 3 posiciones de reposapiés. Incluye un cinturón ajustable y las esquinas redondeadas para garantizar en todo momento la seguridad del bebé. La trona es totalmente plegable para poder almacenarla en cualquier lugar y posee 4 ruedas en las patas para poder transportarla con facilidad por toda la casa.
Trona de cuero original con forma redondeada fácil de limpiar y transportar.
Trona para bebés
También existen tronas para los bebés más pequeños. Este modelo de Chicco es apto para niños recién nacidos hasta los 3 años. Posee un cómodo asiento reclinable en 3 posiciones, un reposapiés también reclinable y una barra de juegos con muñecos de felpa colgantes.
El asiento cuenta con un cómodo cojín reductor con doble cara, por un lado malla transpirable y fresquita para verano y por el otro tejido suave y calentito para invierno. La trona se puede convertir en hamaca para bebés. Además, es muy fácil transportarla ya que se pliega totalmente y posee 4 ruedas en las patas con frenos de seguridad.
Trona adaptada a los niños más pequeños, apta para niños de 0 a 3 años.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete