10 productos que te ayudarán en la lactancia
Seleccionamos 10 productos imprescindibles para facilitar tu día a día practicando la lactancia materna
Sofía Jiménez
Dar el pecho es uno de los momentos más esperados por las mamás cuando se aproximan a luz a su hijo. Ese momento íntimo y de conexión puede ser sencillo siempre que la madre encuentre comprensión y ayuda por parte de ... los profesionales médicos y, por supuesto, cuente con la información necesaria. Para lograr la tan deseada lactancia materna exitosa se vuelve imprescindible contar con los productos y accesorios adecuados. Con estos 10 gadgets accesibles para la mayoría de bolsillos, verás cómo tu rutina diaria de dar el pecho se vuelve más cómoda y relajada.
Noticias relacionadas
1
Extractor de leche eléctrico Medela
Si como mami te ves forzada a pasar tiempo del día fuera de casa, ya sea por recados o por trabajo, necesitarás un buen extractor de leche eléctrico como aliado. Nosotros te recomendamos mucho este de Medela, un dispositivo portátil de calidad, de una firma de confianza con amplia experiencia en la venta de accesorios para la lactancia materna. Su modelo Swing Flex es el más vendido del mercado.
Este sacaleches eléctrico es muy potente aunque a simple vista te parezca lo contrario, dado su tamaño compacto y su peso ligero. Emplea la tecnología Phase Expression y sus embudos PersonalFit para extraer la leche de manera óptima sea cual sea tu tamaño de pecho. Además, incluye un biberón de 150ml con tetina Calma .
2
Bolsas almacenaje leche Medela
¿ Qué hacer con la leche extraída hasta la siguiente toma? ¿Y si queremos guardar más de una dosis? La clave está en contar con bolsas de almacenaje para leche materna . Medela ha pensado en ello y por eso nos propone su modelo con capacidad para 180 mililitros libre de BPA y con doble cierre. Podrás guardarlas en el congelador tanto de forma plana como vertical sin peligro de derrames ni fugas y la descongelación se lleva a cabo de forma rápida para minimizar esperas.
3
Almohada de lactancia Koala Babycare
La almohada de lactancia Koala Babycare se convertirá en tu compañera inseparable durante el embarazo, cuando las noches empiezan a pesar y el cansancio acecha pero, sobre todo, cuando llega la hora de la lactancia. Con su relleno y gracias a su estructura, podrás colocarte como más cómoda te sientas , evitando malas posturas, y alimentar a tu bebé tranquila y relajada.
Di adiós a los dolores de espalda, brazos y cuello derivados de dar el pecho durante horas. Con este cojín de lactancia obtendrás un soporte adecuado para que tu bebé permanezca en una posición natural. Puedes utilizar sus lazos de los extremos para cerrarlo sobre sí mismo y atarlo a la cunita.
4
Crema Lanolina HPA Lansinoh
Con la lactancia materna, sobre todo la exclusiva, es normal que aparezcan irritaciones en el pecho y grietas en los pezones que dificulten el acto de amamantar. Para tratar este tipo de patologías, existen cremas específicas que logran calmar el malestar y hacen desaparecer los síntomas. Ésta de Lansinoh es una de las más vendidas del mercado y recomendada por profesionales especializados en lactancia. Su composición es 100% natural y no tendrás que retirarla antes de dar el pecho a tu bebé. Prolonga su uso hasta sentir cómo tu pecho seco y dolorido vuelve a su estado natural. 40 ml de producto en formato tubo para una cómoda aplicación.
5
Discos Absorbentes Lavables Momcozy
Una de las causas más frecuentes de las molestias e irritaciones en los pezones de las madres que practican la lactancia materna es, precisamente, la presencia de humedad constante en la zona. Para ayudar a reducirla, necesitarás contar con unos buenos discos absorbentes, ideales para reducir el exceso de leche y evitar indeseables manchas en la ropa.
Estos de Momcozy nos gustan especialmente porque están fabricados con bambú orgánico , un material que respeta la piel sensible de las mamás. Además, son transpirables, muy absorbentes y lo más interesante, lavables y reutilizables , por lo que no necesitarás recambios de usar y tirar, con este pack tienes de sobra. Y ayudas a proteger el medioambiente.
6
Pezoneras con estuche Medela
Si en tu caso sufres de mucho dolor por tener los pezones demasiado irritados, quizás unas pezoneras puedan salvarte la vida, simplificando la lactancia y aliviando tu malestar. También son muy útiles para aquellas madres que cuentan con un pezón plano , en caso de que el pequeño no llegue a engancharse.
Estas de Medela están específicamente diseñadas para proteger el pecho durante la lactancia , garantizando el máximo contacto con la piel. Están disponibles en tres tamaños (este es el mayor, de 24 mm) e incluyen una cajita para el transporte y almacenaje .
7
Camiseta de lactancia Akalnny
Si quieres poder salir de casa despreocupada y dar el pecho a tu bebé allá donde estés, sabemos que querrás hacerlo con la ropa más cómoda posible . Pero eso no tiene que estar reñido con sentirte guapa, ¿verdad? Echa un vistazo a esta camiseta de lactancia de Akalnny . Su diseño con manga corta y diferentes bloques de color y rayas resulta muy original y en tendencia, perfecta para esta época.
Está fabricada con algodón de alta calidad para que transpire y sea muy suave al tacto. Cuenta con una apertura especial para poder amamantar al bebé sin necesidad de retirar por completo la prenda. De este modo se consigue privacidad y comodidad a partes iguales. Disponible desde la talla S a la XXL .
8
Sujetador de lactancia HBselect
Y relacionado con lo anterior, así como buscamos una prenda exterior versátil y cómoda, la ropa interior también debe serlo. Por ello, los sujetadores de lactancia han llegado para revolucionar el mundo de la lactancia materna por su diseño desmontable . Estos no traen aros y están hechos con poliamida y elastano, materiales que se adaptan por completo al cuerpo de la mujer y resultan muy suaves y agradables. Escoge el tono que más te guste entre todas las opciones disponibles y tu talla ideal , de nuevo, S-XXL.
9
Bolsa frío - calor Queraltó
Cuando se sufre de patologías como mastitis o congestión mamaria , muchos profesionales recomiendan la aplicación de calor y frío localizado . Este tratamiento también resulta muy interesante para ayudar a la estimulación de la producción de leche materna. Para ello te vendrá muy bien una compresa de frío-calor como esta de Queraltó, reutilizable y adaptable al cuerpo de cada mujer. Su precio es muy económico y nos servirá más adelante para cualquier otro tipo de dolor, inflamación o hinchazón.
10
Muselina de algodón Homybaby
Una muselina suavita de algodón como esta de Homybaby es un complemento imprescindible, no solo para la lactancia materna sino en cualquier caso siempre que se cuente con un bebé. Sirven para tapar al pequeño y que no pase frío, para retirar con cuidado babitas o pequeños vómitos tras amamantar. Es un accesorio muy versátil y ya si tiene este tipo de diseño con animalitos, colorido y divertido , no nos puede encantar más. No llega a los 10 euros y acompañará a tu bebé hasta que crezca.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete