Hazte premium Hazte premium

Un matrimonio detenido por obligar a un joven a ejercer la mendicidad

le negaba la comida y era quemado con cigarrillos y golpeado si se negaba

Un matrimonio, detenido por obligar a mendigar a un joven ABC

ABC

Un matrimonio de nacionalidad española ha sido detenido en Coín (Málaga) por obligar a ejercer la mendicidad a un joven de 18 años , al cual se le negaba la comida y era quemado con cigarrillos y golpeado si se negaba.

La víctima ha sido trasladada al Hospital Clínico de Málaga al presentar un cuadro de desnutrición, quemaduras y golpes por todo el cuerpo , según ha explicado hoy la Guardia Civil en un comunicado.

Los hechos ocurrieron el 26 de febrero cuando el joven -también de nacionalidad española- consiguió escapar de la casa donde era retenido contra su voluntad y entró en un establecimiento de la localidad para pedir ayuda.

Esta persona relató cómo un matrimonio le obligaba a mendigar en los supermercados del municipio , y tras negarse a realizar dicha labor fue encerrado en un habitación, obligado a dormir en el suelo, sin comer ni beber, mientras le golpeaban por todo el cuerpo y quemaban con cigarrillos sus extremidades.

Ante las declaraciones del chico el propietario del establecimiento avisó a la Policía Local , que trasladó a la víctima al Centro de Salud de Coín, tras lo que fue desplazado al Hospital Civil de Málaga por su estado.

Entonces la Guardia Civil inició una investigación y localizó al matrimonio en una vivienda cercana esa misma tarde, por lo que detuvieron a estas dos personas -que ya han ingresado en prisión- por supuestos delitos de trata de seres humanos, detención ilegal, lesiones y contra la intimidad moral.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación