Hazte premium Hazte premium

El padre de los niños asesinados en Huétor Tájar sigue hospitalizado y eso retrasa los entierros

No se oficiarán hasta que Antonio esté más recuperado y la familia ruega que, cuando se hagan, se respete al máximo su intimidad, algo que comparte el ayuntamiento

El padre de los niños asesinados en Huétor Tájar sigue en un hospital de Granada con crisis de ansiedad

«El padre de los niños asesinados en Huétor Tájar debe estar ahora siempre acompañado; su situación es muy difícil»

Dolor en el minuto de silencio por la muerte de Pablo y Guillermo en Huétor Tájar antonio l. juárez

Guillermo Ortega

Granada

Antonio, el padre de los dos niños asesinados el pasado lunes 20 de mayo por su abuelo en la localidad granadina de Huétor Tájar, continúa ingresado en el hospital del Parque Tecnológico de la Salud, en la capital, y esta circunstancia obliga a retrasar el entierro de los menores. No tendrá lugar hasta que su progenitor se encuentre mejor, según han confirmado fuentes municipales.

El hombre lleva en el hospital desde la tarde del 20 de mayo, aquejado de continuas crisis nerviosas y ataques de ansiedad. Una situación más que comprensible en su caso: en marzo perdió a su mujeren un accidente de tráfico en el que también falleció su suegra. Sus dos hijos y su suegro resultaron heridos.

Poco después, también en el mes de marzo, su madre, que estaba enferma de cáncer, también murió, y a todas esas circunstancias hay que sumar la peor de todas: el asesinato de Pablo y Guillermo, de 10 y 12 años. Su abuelo asfixió a uno y disparó sobre el otro con una escopeta de caza, según el informe preliminar de la autopsia.

Son, por tanto, tres muertes traumáticas (y otra a causa de una enfermedad, pero también dolorosa) que lo han llevado a una situación límite. En la noche del domingo 19, cuando el abuelo se atrincheró en su casa con los niños, ya sufrió un ataque de ansiedad y el 20 por la mañana fue trasladado a un centro de salud de Huétor Tájar, desde donde fue trasladado a Granada.

Por el momento no se conoce ni la iglesia en la que se oficiará el entierro ni tampoco la hora, pero sí que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Loja, encargado de las diligencias, ha autorizado el traslado de los cuerpos una vez finalizadas las autopsias en el Instituto de Medicina Legal de Granada.

Los resultados aún no han trascendido y falta también por saber qué dice el Instituto Nacional de Toxicología sobre las muestras que han sido enviadas. Mientras, en la tarde de este miércoles ha sido incinerado en Loja Pepe, el abuelo de los niños.

La familia ha rogado encarecidamente que se respete su intimidad en un acto tan delicado. El ayuntamiento se ha sumado a esa petición. En Huétor Tájar están convencidos de que la presencia de mucha gente ajena a la familia, así como de medios de comunicación, no hará sino empeorar una situación ya de por sí dramática.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación