Desgraciado suceso en Benalúa, un pequeño pueblo de la comarca de Guadix, en Granada. Una chica de 13 años ha muerto en la casa cueva en la que vivía con su familia. Aunque no se ha confirmado de manera oficial, los primeros indicios apuntan ... a que la causa ha sido una intoxicación de butano, probablemente como consecuencia de un escape.
Fuentes del servicio de emergencias 112 han informado de que la adolescente fue encontrada por sus padres sin sentido en una habitación y la trasladaron al Hospital de Alta Resolución de Guadix, donde ingresó aún con vida. Allí la intentaron reanimar pero fue inútil.
El centro hospitalario ha comunicado el fallecimiento a primera hora de la mañana de este 11 de enero. Fuentes sanitarias han especificado que la chica llegó a las 8.10 de la mañana y que, aunque es cierto que se le hizo un masaje cardiaco, fue una maniobra testimonial porque ya había fallecido. Desde la Guardia Civil, por su parte, añaden que los padres encontraron a la niña en la casa a las 7.30 de la mañana.
La Guardia Civil ha iniciado una investigación para confirmar la hipótesis del escape de butano. El cuerpo de la menor ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense de Granada para que se le realice la autopsia.
El Ayuntamiento de Benalúa, un pueblo de poco más de tres mil habitantes, ha decretado tres días de luto oficial por la muerte de la chica, que estudiaba Educación Secundaria en el instituto de la localidad.
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Volver a intentar
Has superado el límite de sesiones
Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete