Hazte premium Hazte premium

Desaparecido

Encuentran en el Lago Azul de Córdoba el cadáver del joven desaparecido mientras se bañaba

Los GEAS de la Guardia Civil y los Bomberos han rescatado el cuerpo sobre las 13.00 horas y en el área acotada por los testigos

Los efectivos sacando el cadáver del chico Rafael Carmona

D.Delgado

Los efectivos del Grupo de Especialista en Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil y los Bomberos de Córdoba han encontrado el cadáver del joven que había desaparecido este domingo mientras se bañaba con unos amigos en el conocido como Lago Azul, una gran balsa de agua unas 12 hectáreas y hasta más de 100 metros de profundidad, que se encuentra en los terrenos de la fábrica de cementos Cosmos en Córdoba capital.

Según han confirmado fuentes del Cuerpo Nacional de Policía, el cuerpo del joven, de 20 años, ha sido encontrado a por los equipos de rastreo este mediodía , en la zona que los testigos habían acotado, y tras unas cinco horas de búsqueda, que se reanudaron a primera hora de este martes, tras la denuncia de la desaparición ayer domingo.

El dispositivo ha rescatando el cuerpo, que ha permanecido durante unas 17 horas bajo el agua . Por el momento, se desconocen más detalles del suceso, si bien todo apunta a un hecho accidental. Será la autopsia la que determine las causas de la muerte.

El joven era de nacionalidad magrebí , así como el resto de chicos que se encontraban con él en el lago. Llevaban un tiempo viviendo en Córdoba.

El alcalde traslada el pésame a familia y amigos

En la búsqueda han participado, bajo la dirección del Cuerpo Nacional de Policía, miembros de los grupos de Homicidios y Desaparecidos, así como el de Seguridad Ciudadana, con la colaborción de la Policía Local y seis bomberos del Parque del Granadal, además de miembros de Protección Civil de Iznájar.

Los GEAS de la Guardia Civil se han incorporado esta mañana con una embarcación con sónar. Los rastreos han peinado el lago por secciones limitadas a unos 10/12 metros de profundidad .

Según las personas que se encontraban con el joven, de 20 años, (cinco amigos, entre ellos, su hermano), estaban bañándose cuando desapareció. Al parecer, acaban de comer. De hecho, cuando Policía Nacional, Local y Bomberos llegaron a la zona, las pertenencias del chico continuaban en la orilla.

Por su parte, el alcalde de Córdoba, José María Bellido , ha querido trasladar hoy a «la familia y los amigos» del joven fallecido el « pésame» del Ayuntamiento de Córdoba . Al mismo tiempo, agradecido «el trabajo que desde ayer», en la búsqueda del desaparecido, han venido realizando bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) y agentes de la Policía Local, en el citado Lago Azul. Igualmente, el alcalde ha agradecido la intervención de efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación