El amplio dispositivo desplegado está dirigido por el Cuerpo Nacional de Policía , que se encarga de la investigación: en concreto, en la zona hay miembros de los grupos de Homicidios y Desaparecidos, así como el de Seguridad Ciudadana, que cuentan con la colaborción de la Policía Local y seis bomberos del Parque del Granadal, además de miembros de Protección Civil de Iznájar.
Además, esta misma mañana han llegado los miembros del Grupo de Especialista en Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, que han empezado a peinar la zona sobre una embarcación con sónar. Los rastreos están peinando el lago por secciones limitadas a unos 10/12 metros de profundidad.
«No vamos a escatimar en medios materiales ni humanos hasta encontrar a esta persona», han apuntado desde el Cuerpo Nacional de la Policía, que, si bien ha centrado la búsqueda en el lago, también la ha ampliado a los alrededores.
Además, los agenets tienen abiertas otras líneas de investigación: se están tomando declaración a los testigos, «porque tampoco podemos descartar que se marchara de la zona sin que los amigos se enterasen», apuntan fuentes del Cuerpo.
Según las personas que se encontraban con el joven, de 20 años, (cinco amigos, entre ellos, su hermano), estaban bañándose cuando desapareció. AL parecer, acaban de comer. De hecho, cuando Policía Nacional, Local y Bomberos llegaron a la zona, las pertenencias del chico continuaban en la orilla.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete