Dicha ampliación irá en el sentido de ampliar la consideración de los hechos como dos presuntos delitos de homicidio doloso por omisión en su modalidad de dolo eventual, además de ampliar la imputación a los dos tenientes que tenía la maniobra» que acabó con la muerte de dos militares en Cerro Muriano.
Su siguiente movimiento es que, como ya se conocía, el letrado presentará recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Córdoba contra la decisión del Juzgado de Instrucción número 4 de inhibirse en favor del Juzgado Togado Militar número 21 de Sevilla. Mientras dicho auto no sea firme, recuerda Luis Romero, dicho juzgado de instrucción seguirá instruyendo las diligencias previas.
En el comunicado insiste en la versión de los hechos que dio en su comparecencia y critica la actitud del capitán, que fue inmediatamente apartado de su puesto tras producirse las muertes. «No entró en el lago en un primer momento ni cuando surgieron los problemas. Al parecer se lanzó al agua para ayudar, una vez se constató que el cabo había desaparecido», sostiene el letrado.
Lamenta que, pese a que «varios militares advirtieron al capitán de que no se daban las condiciones para realizar» el ejercicio en el lago, éste decidio seguir adelante. Y ello, sostiene Romero, pese a las circunstancias adversas y a que la tropa «se había levantado ese día a las cinco de la mañana y habían practicado unos ejercicios muy duros ese día y en los anteriores».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete