Hazte premium Hazte premium

provincia

El Ayuntamiento de Puente Genil estudia cómo arreglar la cubierta del colegio Castillo Anzur

El alcalde mantiene reuniones para ver qué administración es la competente en el caso

Salvador Fuentes refuerza su manija en la Diputación de Córdoba con una Oficina de Control Presupuestario

Entrada al colegio Castillo del Anzur de Puente Genil R. D.

Rocío Díaz

Puente Genil

El Ayuntamiento de Puente Genil baraja en estos momentos varias opciones para acometer cuanto antes la reparación de la cubierta del colegio Castillo Anzur, ubicado en la calle Montalbán de la localidad. Y es que, en palabras del alcalde, Sergio Velasco (PP), «este centro educativo lleva todo este curso pasado con dos aulas cerradas y unas condiciones de humedades evidentes, a consecuencia del grave problema de abandono que presenta la cubierta».

De momento, el Consistorio pontano está primeramente a la espera de conocer las conclusiones de un informe técnico que determine a qué Administración corresponde solucionar esta cuestión ya que, según informó Velasco, «los problemas en el colegio son anteriores a 2020», detallando que «existía un proyecto por parte de la Diputación para hacer una cubierta íntegramente nueva, con un coste de en torno a 110.000 euros».

El problema radica, según el consistorio, en que «estamos en el mes de julio y no existe ninguna partida prevista para esta actuación», afirmó el regidor local, quien está tratando de averiguar si esta inversión sería competencia de la Delegación Territorial de Educación de la Junta o de si es una cuestión de falta de mantenimiento, «con lo cual se entendería que es una responsabilidad directa del propio Consistorio».

En este sentido y ante las claras evidencias de mantenimiento que presenta la cubierta hoy por hoy, Velasco dijo que «nos tememos a priori que esta actuación haya que acometerla a nivel municipal», calificándola como «urgente», por lo que aseguró que «tenemos que acometer la actuación cuanto antes, en este ejercicio de 2023, ya que no puede esperar», para que su incidencia en las clases del próximo curso sea la menor posible.

Cambios en el 23J

Las últimas actuaciones de mejora que se acometieron en este centro educativo por parte del ayuntamiento se llevaron a cabo en 2019, con una inversión de 20.000 euros, entre las que destacó el refuerzo de la instalación eléctrica del centro, la reposición de su alambrada    y la colocación de equipos de climatización.

Por otro lado, el regidor pontanés ha anunciado también que pretende trasladar cinco de los catorce colegios electorales de la ciudad por las altas temperaturas y la falta de climatización en estos puntos. Se trata de los colegios electorales Dulce Nombre, Ramón y Cajal, el edificio de Servicios Sociales, el Enrique Asensi y el colegio José María Pemán. Todos ellos serán trasladados a otras dependencias adecuadas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación