Hazte premium Hazte premium

Sucesos

Incendio mortal en Almería: los vecinos escucharon gritos y una fuerte explosión

Aseguran que el hermano del padre de los niños salió de la vivienda a pedir ayuda porque no podía abrir la puerta de la habitación donde fallecieron calcinados

En el rellano de la vivienda se encontraron varias garrafas y otros esnseres abandonados. ABC

R. Pérez

Mientras la Policía Nacional continúa investigando cómo se produjo el incendio en el ático de una vivienda en el que han fallecido hoy una madre con sus dos hijos , los vecinos del barrio almeriense de El Alquián siguen consternados por el suceso que a media noche alteró la tranquilidad de este núcleo urbano de la capital.

Algunos residentes cercanos afirman que escucharon gritos y una fuerte explosión antes de ver cómo las llamas quemaban la habitación en la que se encontraba la mujer con los de menores . Un vecina indicó que vio al tío de los niños, hermano de su padre, salir de la vivienda pidiendo ayuda porque no podía abrir la puerta de la estancia.

«No se le entendía muy bien, porque no habla bien español, pero decía que la puerta estaba atrancad a », dijo una residente cercana. De esta forma, el hombre no pudo hacer nada por salvar la vida de su cuñada y sobrinos, de confirmarse la presencia de esta persona que no ha sido ratificada por la Policía Nacional.

La familia de origen subsahariano, sin concretar si eran de Costa de Marfil o Senegal, vivía desde hace unos años en la calle Euro de El Alquián. El marido había trabajado durante unos años en los invernaderos pero cambió el oficio por camionero y en el momento del siniestro no se encontraba en la vivienda.

Los cuerpos de la mujer y los dos niños de aproximadamente 5 y 10 años han sido trasladados al Instituto de Medicina Legal de Almería para practicarle la autopsia. En un plazo aproximado de 48 horas se determinará si fallecieron por una deflagración , intoxicados por el humo o si por el contrario habían sido sedados o asfixiados antes de producirse el incendio.

En el rellano de la escalera de la vivienda se han localizado diferentes enseres abandonados entre los que se encontraban varias garrafas que habían podido ser utilizadas para contener algún líquido inflamable. Los agentes de la Policía Científica prosiguen las pesquisas y barajan dos hipótesis en un incendio, a priori intencionado, que podría haber sido provocado por la mujer el interior de la habitación o por una cuarta persona.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación