Los emprendedores han sido los protagonistas del primer acto político de la campaña del candidato del PP en Galicia, Aberto Núñez Feijóo. En el Auditorio Mar de Vigo, presumió de las cuentas solventes de su comunidad autónoma, y aseguró que Galicia será la primera en salir de la crisis económica.
«Somos una tierra con las cuentas claras, en orden, capaz de centrar sus esfuerzos en la recuperación, en lugar de estar enfrascados en la gestión de la crisis», afirmó Feijóo. El candidato del PP ha centrado su discurso en las cuentas saneadas de su Comunidad, por delante de la mayoría del resto de regiones, pero también, ha dicho, de grandes empresas españolas. Y esto ha sido posible porque se actuó antes, en 2009, cuando muchos otros aún trataban de «edulcorar la crisis y tomar decisiones demagógicas». «Galicia esquivó esos dos errores», ha subrayado.
Feijóo también ha sacado pecho por desinflar la administración pública en esta Comunidad y por reducir el número de coches oficiales y conductores. Y anunció que las medidas seguirán adelante la próxima legislatura con un objetivo: gasta menos y hacer una administración más eficiente, con más dinero destinado a los servicios.
«Hemos hecho más que los demás»
«Hemos hecho más que los demás», ha repetido el presidente de la Xunta. Por eso, ha dicho, Galicia no necesita ser rescatada ni necesita recurrir a miles de millones del Estado para llegar a fin de mes: «Somos solventes y eso nos permite desprenderemos del principal peso del resto de España, la deuda».
«Tenemos el autogobierno blindado», ha afirmado Feijóo, gracias a no tener que pedir rescate de ningún tipo. Sin citar expresamente a otras comunidades, como Cataluña, si ha resaltado que en esta región no se han tenido que cerrar quirófanos ni se han dejado de pagar centros concertados.
Respecto a los emprendieres, ha repasado las medidas que se aprobarán en caso ode ganar las elecciones el 21 de octubre. Entre otras medidas, ha prometido bajar los impuestos a los emprendedores y a las actividades que estén relacionadas con la creación de empleo.




