Elecciones Galicia

Elecciones Galicia / GALICIA

Elecciones gallegas 2012: Rubalcaba no logra llenar el mitin central de La Coruña

Los socialistas logran convocar a unas 400 personas, pero quedan decenas de sillas vacías para escuchar al secretario general de los socialistas y al candidato gallego

Día 16/10/2012 - 13.57h

El PSOE ha elegido La Coruña para dar su mitin en el último sábado de la campaña electoral. Es uno de sus actos centrales, y ha escogido el Hall de Expocoruña, un escenario que partió en dos con una cortina para que fuera más recogido. Pero los socialistas solo han conseguido convocar a unos 400 personas (la organización socialista ha dado su dato, unas 700 personas), y han quedado vacías decenas de sillas, como ha podido comprobar ABC, cuando ya había empezado el mitin. Hasta ahora, el PSOE no ha convocado ningún acto ante miles de personas.

El mitin ha empezado con casi media hora de retraso. Según los organizadores, Rubalcaba estaba reunido con trabajadores de Alcoa. Pero ya se veía que los blancos entre el público eran muy evidentes y eso no se llenaría aunque empezara con una hora de retraso.

Los organizadores han llenado las filas de asientos más cercanas a los políticos para que en las imágenes se disimulara el nuevo "pinchazo". El acto no ha podido resultar más frío, entre el público justito que ha acudido y la temperatura ambiente. Cuando han entrado Rubalcaba y Pachi Vázquez, acompañados de Francisco Caamaño, la secretaria provincial socialista ha aplaudido y ha animado al público a hacer lo mismo. Caamaño ha aplaudido entonces con más fuerza para levantar el ánimo alicaído de los socialistas.

Desmovilización

El mitin socialista en La Coruña ha sido un reflejo de la desmovilización socialista, algo que se viene viendo durante toda la campaña electoral. Por eso el PSOE organiza solo actos pequeños y se ha olvidado de recintos como el polideportivo de Riazor, donde Feijóo acudirá esta tarde de sábado, y el PP espera congregar a miles de personas.

Durante el mitin, se ha llamado "mentiroso" a Feijóo y Rubalcaba se ha lanzado con fuerza al discurso del miedo, sobre todo dirigido a los pensionistas: "Han adelantado las elecciones para esconder que no van a actualizar las pensiones a final de año. No dicen ni mú, porque no lo van a hacer", ha dicho.

Rubalcaba ha acusado a Feijóo de tener su objetivo puesto en Madrid. Por eso le dijo a Pachi Vázquez, que cerró el acto: "Pachi, le vas a hacer un favor, le vas a ganar y así le va a dar un trabajo Rajoy en Madrid". Rubalcaba ha pedido ir a votar en contra "de los recortes de la derecha, de Rajoy y de Feijóo. Eso tenéis que votar el día 21".

El jefe de la oposición se ha permitido dar lecciones sobre el empleo, pese a haber formado parte del Gobierno que llevó a España a datos récord, con más de cinco millones de parados: "Una sociedad crea empleo cuando está animada, cuando se siente segura. Así se crea empleo. La austeridad a palo seco no crea empleo".

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

21 de octubre: Elecciones en Galicia y País Vasco

ABC te ofrece la cobertura más completa de los comicios gallegos y vascos, con toda la información y la jornada electoral en directo

Sigue ABC.es en...

Lo último...
Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Blogs

La vida es circular, pero no eterna

Puentes de Palabras
José Manuel Otero Lastres

La sedición pierde aire

EL BLOG
Federico Ysart

Hollande, Valls y la cruda realidad

TOCA ESPAÑAR
Manuel Erice

Quedan 6 meses para el referéndum

el Blog de Edurne
Edurne Uriarte

por tierra, mar y aire
Esteban Villarejo

Los independentistas, pillados en otra mentira

EL ESCRITORIO
Mariano Calleja

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.