El secretario general de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), Oriol Pujol, ha afirmado hoy que sería "bonito" celebrar en Cataluña una consulta soberanista en 2014, a los 300 años del asedio de Barcelona en la Guerra de la Sucesión, pero ha apelado a no dejarse llevar por el simbolismo.
"Fijar un calendario es encorsetarse; no es tan importante el cuándo sino que se pueda hacer bien y legalmente, y que se pueda ganar", ha declarado el dirigente de Convergència en una entrevista a la cadena de televisión Canal Català.
En cuanto a la fiscalidad, uno de los flecos pendientes de cerrar en el acuerdo de estabilidad parlamentaria que ultiman ERC y CiU, Pujol ha afirmado que junto con los republicanos han asumido que se debe actuar también sobre los ingresos del presupuesto y que, para recortar menos, se debe aplicar fórmulas para recaudar más.
"ERC está en la posición de que el no recortar debe ir acompañado de otras medidas fiscales, tributarias, tasas y privatizaciones que permitan justificar unos ingresos para que los ajustes no sean tan duros", ha manifestado Pujol.





