Los principales partidos políticos que acuden a las elecciones catalanas han publicado más de un centenar de vídeos en la plataforma YouTube durante la campaña, según un estudio realizado por el centro tecnológico Barcelona Media, miembro de la red Tecnio, que cifra en más de medio millón el número de visionados que han sumado en su conjunto.
El partido que más videos ha publicado en Ciutadans (31), seguido de Solidaritat (29), ICV (16), PP (12) y CUP (12). Asimismo, CiU, ERC y PSC han colgado cuatro videos.
Las formaciones que concentraron un mayor número de comentarios fueron Solidaritat (90), PP (74), ERC (69), CUP (56) y Ciutadans (52). En cambio PSC (3), CiU (2) y ICV (1) fueron los que generaron menos comentarios.
Los videos más visionados fueron los de la CUP (#hovolemtot 32.700), Solidaritat (López Tena fa a Mas la pregunta definitiva 29.400), ERC ( Coi independència! 23.600) y CUP de nuevo (Brief an Frau Merkel, 17.700)
El trabajo destaca la importante presencia de YouTube en otras redes sociales, pues de los más de un millón de tweets identificados durante la campaña electoral, 250.000 tweets albergaban enlaces a otras páginas web, de las cuales 20.000, más del 8 por ciento, eran enlaces a YouTube.



