El candidato socialista a la Generalitat de Cataluña, Pere Navarro, ha recriminado a Artur Mas el discurso independentista que ha alentado durante la campaña electoral, pues «genera mucha inseguridad jurídica y económica».
Entrevistado en ABC Punto Radio, el líder del PSC ha valorado la propia convocatoria electoral como un fracaso del presidente de la Generalitat. Y «si se han convocado elecciones para que todo quede igual, la irresponsabilidad es doble», ha añadido.
Pere Navarro ha lamentado que durante la campaña se haya hablado «mucho de banderas y nada de los parados». Preguntado por Melchor Miralles en «Cada mañana sale el sol», el candidato socialista ha reiterado que «Mas ha fracasado en su gestión». «Yo quiero hablar de la situación tan grave que vive la gente -ha dicho-, explicar propuestas, no liarnos en guerras de banderas».
Frente a las propuestas secesionistas de los partidos nacionalistas, Navarro ha propuesto su modelo federal al estilo del de Alemania, Estados Unidos o Canadá, que «permite avanzar juntos con relación de más lealtad y transparencia. El independentismo crea inseguridad».
Sobre las acusaciones de corrupción que pesan sobre Artur Mas, ha recriminado que este convierta los ataques contra él en ataques contra Cataluña «CDC tiene su sede hipotecada para pagar una garantía por su presunta relación con el caso Palau», ha dicho.





