Elecciones Cataluña

Elecciones Cataluña / 25-n

Elecciones catalanas 2012: Jordi Turull (CiU): «Quizá hemos hecho el trabajo para otros»

El portavoz en el Parlament de la federación nacionalista descarta que Mas vaya a dimitir y asegura que «las ganas de que Cataluña pueda decidir su futuro están ahí»

Día 26/11/2012 - 19.16h

El portavoz de CiU en el Parlament, Jordi Turull, ha asegurado hoy que, pese al batacazo electoral que ha supuesto para Artur Mas los comicios del 25-N, el partido no se arrepiente de haber adelantado los comicios y ha descartado tajantemente la posibilidad de que Mas vaya a dimitir. "¿Dimitir? No, Mas tiene más diputados que PP, PSC y C´s juntos, ha gestionado dos años muy complicados y en la mayoría de países la crisis pasa factura y se lleva a los gobiernos por delante. Las elecciones demuestran que sólo hay un presidente posible en Cataluña y así lo demuestran los resultados y ese presidente es Artur Mas", ha apuntado.

Entrevistado en ABC Punto Radio, Turull ha reconocido que los resultados de ayer, en los que su partido perdió 12 escaños, no eran los que esperaba, aunque ha intentado quitar hierro a la debacle de CiU asegurando que "las ganas de que Cataluña pueda decidir su futuro están ahí". "Hay un trasvase y quizás hemos hecho el trabajo para otros, pero hay 1.100.000 razones para tirar adelante con aquello con lo que nos hemos comprometido con los ciudadanos de Cataluña", ha apuntado Turull.

"Nosotros creíamos que un proceso como éste tiene que tener una persona que lo lidere y pedíamos esa fuerza para esa persona. No hemos obtenido los resultados que queríamos, pero el apoyo al proceso de que Cataluña decida su futuro es ampliamente mayoritario", ha sopesado Turull, quien ha querido destacar que "la campaña ha sido muy extraña", en referencia tanto a la huelga general como a la "campaña de difamaciones de la última semana". "Se han filtrado noticias, se ha agitado un debate sobre corrupciones falsas. Estamos dispuestos a hablar de corrupción, pero cuando se realizan acusaciones falsas, se están traspasando determinadas líneas", ha añadido.

El portavoz parlamentario de CiU ha adelantado también su intención de formar un gobierno "sólido que genere confianza y no desoriente" y, frente al posible encaje con ERC, su más que probable socio de gobierno, ha apuntado que "CiU no se ha definido nunca como un partido de derechas". "En Cataluña los parámetros son otros. Tenemos acciones políticas que nos pueden situar a un lado u otro".

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.