La candidata del PP a la Generalitat, Alicia Sánchez-Camacho, que ayer consiguió los mejores resultados de su historia en votos y escaños, ha afirmado que el «batacazo» de Artur Mas, que ha perdido doce escaños respecto a 2010, «llega a rozar casi el ridículo».
Entrevistada en ABC Punto Radio, la candidata popular ha calificado de «gran noticia» los resultados cosechados por su partido. El PP consiguió ayer casi 85.000 votos más que en 2010: de los 387.066 votos obtenidos en los pasados comicios han pasado a 470.601. En porcentaje, ha subido del 12,37% al 13,00%. La subida de ERC, no obstante, le ha relegado a la cuarta posición.
A juicio de Sánchez-Camacho, el PP ha demostrado que en momentos difíciles se puede contar con ellos: «Tras el tripartito, se necesitaban medidas de austeridad y ahí estuvimos». Pero ahora, tras el órdago independentista lanzado por Mas, no hay posibilidad de acuerdo: «Con una CIU claramente rupturista e independentista en la que Mas, tras el fracaso de ayer, sigue reiterando que lo prioritario es el derecho a decidir legal o ilegal, el PP tiene muy poco que hablar».
«Mas ha sufrido el mayor batacazo», ha declarado Sánchez-Camacho en «Cada mañana sale el sol»: «Llega a rozar casi el ridículo. Vamos a exigir responsabilidades porque, tras una legislatura con estabilidad garantizada, entramos en una legislatura inestable en la que el liderazgo de Mas está bajo mínimos y eso supone un pacto con ERC que es muy perjudicial para los catalanes».
Uno de los grandes vencedores de ayer es Ciutadans, que pasa de tres diputados a nueve y logra grupo propio. A Sánchez-Camacho no le han resultado los resultados porque esta situación se ha repetido en otros países o incluso en España, en Galicia, donde «partidos sin responsabilidad de Gobierno, que no han sufrido el desgaste o no están en una crisis como la del PSC, salen beneficiados».





