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ELPOZO ALIMENTACIÓN

ElPozo Alimentación, en el top 100 de las empresas más responsables de España

ElPozo es la marca más presente en los hogares españoles por noveno año consecutivo y desarrolla un modelo basado en la economía circular y el respeto medioambiental, situándose entre las cincuenta compañías con mayor reputación de nuestro país.

Laura Fortuño

La población mundial alcanzará los 9700 millones de personas para el año 2050, según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), que también prevé que será necesario un aumento del 60% en la producción de cultivos para satisfacer la demanda mundial de alimentos.

Esta situación nos conduce a una idea de vital importancia: garantizar el acceso a una alimentación de calidad es un desafío global y las empresas del sector tienen una gran responsabilidad. En su compromiso con las personas y con el futuro, ElPozo Alimentación colabora directamente con iniciativas como ‘Restaurantes contra el Hambre’, promovida por la ONG Acción contra el Hambre, para ayudar a familias en situación de vulnerabilidad y con problemas de acceso a una alimentación básica. Además, ElPozo colabora con los Bancos de Alimentos para que miles de familias desfavorecidas puedan acceder a una nutrición adecuada

Garantizar el acceso a una alimentación de calidad es un desafío global y las empresas del sector son actores importantes en su resolución.

Gracias a este compromiso, ElPozo Alimentación ha sido reconocida entre las 100 empresas más responsables de España. Además, se encuentra entre las 50 mejores compañías en los ámbitos medioambiental, interno, de clientes y sociedad, así como en ética y gobernanza, y entre las diez más importantes en el sector de la alimentación.

La apuesta de ElPozo por una alimentación más natural y accesible

ElPozo trabaja para incorporar al mercado nuevos productos 100% naturales, libres de alérgenos y aditivos, con una cantidad y calidad proteica mejorada y un aumento de los ácidos grasos de cadena corta que sean beneficiosos para el bienestar digestivo. Esto supone una muestra más de cómo ElPozo es una empresa pionera en incorporar soluciones para favorecer el cuidado de la salud dentro de una alimentación variada y equilibrada, estableciendo alianzas con instituciones públicas y privadas para promover una dieta más saludable. 

Pero hay más: su estrategia se basa en la innovación, desarrollando productos que se ajustan a cada perfil y facilitan decisiones alimentarias más informadas. Este enfoque también se refleja en sus envases y etiquetados, donde ha sido pionera en la incorporación del código NaviLens, una tecnología inclusiva que permite a las personas con problemas de visión acceder de forma sencilla a la información del producto.

El compromiso de ElPozo con la sostenibilidad

Un 92% de los consumidores estaría dispuesto a tomar medidas contra el cambio climático. Además, más del 50% de los españoles accedería a pagar más por un producto o servicio más sostenible, según el ‘Estudio Sostenibilidad y Consumo 2024’ lanzado por el Observatorio Cetelem. 

Para ir en la línea de esta preocupación ciudadana por el entorno, ElPozo ha desarrollado proyectos de sostenibilidad para contribuir al bienestar de la sociedad y del planeta. Reducir el desperdicio, optimizar el uso de recursos y minimizar el impacto ambiental son los objetivos de sus iniciativas para alimentar a una población que cada vez es más respetuosa con lo que le rodea. 

ElPozo ha desarrollado proyectos de sostenibilidad para contribuir al bienestar de la sociedad y del planeta.

Y los datos avalan sus prácticas: su apuesta por la economía circular para reducir, reutilizar y reciclar los envases y evitar su destino a vertedero ha permitido una tasa de valorización de sus residuos próxima al 90%.  Además, es la primera empresa del sector en disponer del sello Retray, de Ecosense Foundation, que avala que en sus procesos se garantiza la recuperación y reciclado del plástico. Por otra parte, ElPozo depura todas sus aguas residuales y las destina al riego de cultivos agrícolas, y  también es una empresa pionera dentro de su sector en conseguir dos estrellas Lean&Green por haber reducido en más de un 30% sus emisiones de CO2 derivadas de su actividad logística terrestre.

Todo ello con la idea de garantizar la disponibilidad de alimentos saludables y asequibles, no solo hoy sino también en el futuro, para seguir alineados con los objetivos establecidos por Naciones Unidas.