Un grupo de arqueólogos franceses ha descubierto este jueves un esqueleto casi completo de mamut en un terreno cercano a Paris. Además, junto los restos han hallado también pequeños fragmentos de herramientas de sílex, lo que podría indicar que el cuerpo fue cortado por cazadores prehistóricos
Los expertos afirman que, si la hipótesis se confirma, el descubrimiento pondría de manifiesto la convivencia entre los mamuts y los hombres de las cavernas en territorio europeo. «Estamos trabajando en la teoría de que los hombres de Neandertal se encontraron con el cadáver y cortaron trozos de carne», explica Gregory Bayle, arqueólogo en jefe.
Los miembros del grupo encontraron los restos casi por accidente
Según se ha determinado en primera instancia, este mamut, al que los arqueólogos han llamado «Helmut», podría tener entre 100.000 y 200.000 años y es una de los pocos animales de esta clase cuyo esqueleto ha aparecido casi completo en Francia. Concretamente, el primero fue desenterrado cerca de la ciudad sureña de Lyon en 1859.
Herramientas
Además de a «Helmut», los arqueólogos hallaron también dos diminutos fragmentos de sílex entre los huesos del esqueleto, lo que podría indicar que los hombres de las cavernas cortaron el cuerpo. Sin embargo, los expertos han destacado que es poco probable que fueran los asesinos del animal.














