Familia

Familia

El permiso de paternidad de un mes se retrasa otro año más, a 2014

Día 07/10/2012 - 02.47h
Temas relacionados

Se aplaza por tercer año consecutivo

El permiso de paternidad de un mes se retrasa otro año más, a 2014

El Gobierno ha retrasado un año más la ampliación del permiso de paternidad a cuatro semanas que estaba previsto para el 1 de enero de 2013. El compromiso es que entrará en vigor en 2014, según recoge el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para el próximo año. No es la primera vez que se pospone esta medida, pues se retrasa un año tras otro desde 2010 por falta de presupuesto para asumir su coste.

Ampliar la baja por paternidad de los 15 días actuales al mes está previsto en la Ley de Igualdad de 2007. En su disposición transitoria novena, estableció la obligación de extender este permiso, como muy tarde, antes de que la norma cumpliese seis años de vigencia.

Pero la crisis va retrasando la introducción de una baja de paternidad de cuatro semanas. El anterior Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ya decidió en 2010 posponer esta medida de 2011 a 2012, en primer lugar. Posteriormente, el PP, aprobó un real decreto de medidas de ajuste económico y social y de déficit público para que, entre otras inciativas, se retrasara al 1 de enero de 2013.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Blogs de familia

Nueva vida, nuevo rumbo en el blog

Mi primer embarazo
Teresa Zafra

Homenaje a Javi

UNA NUEVA VIDA
Familia de Javi

ABC Salud

Un sencillo test de saliva o sangre detecta el cáncer de cabeza y cuello

El cáncer de cabeza y cuello es actualmente el séptimo más común en todo el mundo, pero no existe actualmente ningún biomarcador disponible que sirva para controlar la respuesta de los pacientes a la terapia

Familia
Un lugar donde apoyar a las familias, resolver dudas y ofrecer claves de actuación cuando el problema de las drogas entra por la puerta de casa.
    Lo último...
    Últimos vídeos

    Funeral por las víctimas del Alvia

    Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.