En Vídeo
En imágenes
Tras el éxito de la primera temporada de «The Walking Dead» Robert Kirkman vuelve a la carga. El autor de cómics como «Invencible» o «Marvel Zombies» ha supervisado una vez más la adaptación televisiva de su propio trabajo. La segunda temporada, que llega a nuestras pantallas este lunes (Fox, 22.20 horas) con apenas 24 horas de diferencia con respecto a su emisión en EEUU, promete emociones fuertes desde el primer capítulo. El propio Kirkman nos adelanta algunas de sus claves.
«A decir verdad, esta segunda temporada traerá más de lo mismo, aunque sin duda habrá más drama, conoceremos nuevos personajes y los trasladaremos a nuevos escenarios. ¡Va a molar!» nos cuenta Kirkman, de quien sorprende su honestidad a la hora de reconocer la linealidad del relato. Irónicamente, los zombis son para él un mero accesorio a la historia: «“The Walking Dead” no trata la acción, sino los personajes. No nos interesa demasiado de dónde han salido los muertos vivientes ni que sucederá con ellos. Tenemos a un puñado de supervivientes que se ven obligados a lidiar con esta insólita situación pero que al mismo tiempo intentan vivir y relacionarse de una manera muy cotidiana».
Desde el principio, Kirkman ha comparado «The Walking Dead» con una película de zombis sin final, sin embargo es consciente de que al contrario que en los comics originales, en televisión la serie necesitará un desenlace tarde o temprano: «Si de mí dependiera llegaríamos a 25 temporadas, pero ninguna serie es infinita. Tengo un final en mente, pero no es algo que me preocupe ahora mismo». Junto al creador de la ficción televisiva, Frank Darabont, Kirkman ha supervisado los guiones de cada episodio y se siente particularmente orgulloso de cómo se ha adaptado el personaje de Shane (al que interpreta Jon Bernthal). «Es uno de los personajes más interesantes. El regreso de Rick fue una alegría para él, pero al mismo tiempo arruinó la vida que había construido con Lori. Siempre intenta hacer el bien pero todo se tuerce para él.»
«Habrá más drama y trasladaremos a los personajes a nuevos escenarios»
Lo cierto es que el propio Kirkman supervisa también la adaptación del videojuego de «The Walking Dead» a cargo de Telltale Games, que llegará a las tiendas a finales de año. Hasta entonces, tendremos que conformarnos con los nuevos episodios de una de las series más transgresoras de la temporada pasada.




















