Ya falta menos para que llegue el buen tiempo, y a pesar de que todavía no nos podemos quitar el abrigo, los diseñadores de la Fashion Week de Nueva York ya nos han enseñado qué looks luciremos esta primavera-verano en maquillaje y pelo. Toma nota y adelántate a la temporada.
Después de la calma llegan los excesos a tus ojos
Parece que muchos ya se han aburrido de no poder experimentar con el color a la hora de maquillarse. Pero la cosa ha cambiado. Y es que un imprescindible para los meses de calor serán las sombras y las rayas en tonos flúor. Desde el amarillo, celeste o incluso el morado. Lo importante es el color. Desfiles como Loewe, Jason Wu o Dior incorporaron looks con miradas fluorescentes.
Saca tu lado más grunge
Alexa Chung fue la primera en adelantarse al estilo Grunge. Una melena con un perfecto toque de efecto desaliñado. El secreto está en marcar las puntas para conseguir un poco más de volumen. Largo o media melena, lo importante es mostrar un efecto despeinado. Y para rematar este look olvídate de darle mucho color a tu rostro, y nada mejor que un poco de sombra difuminada para que parezca que se te ha corrido la sombra. Un look destroyer, al más puro estilo Kate Moss.
Pelo siempre con raya
Ahora las melenas vienen más marcadas que nunca. Y es que la raya vuelve a llevarse, y en especial si es a un lado. Ya sea en recogidos, o con la melena suelta, la raya es un indispensable, hasta tal punto que las raíces deben ir bien pegadas a la cabeza.
En cuanto a peinados, este año apuesta por rescatar algún pasador para hacerte recogidos de lo más casual. Las trenzas aguantan otra temporada y sigue siendo una de las tendencias más seguidas ya sea recta o al un lado, pero mejor si está medio deshecha.
Maquillaje: naturalidad más toque de color
Las pasarelas han vuelto a mostrar pieles maquilladas con efecto 'cara lavada'. Rostros muy limpios con tonos empolvados en mate, como si fueras una muñeca de porcelana. El color preferido, el beige.
El toque de color lo impondrán los labios, que destacarán por sus tonos pasionales, con un claro preferido, el rosa. Desde el fucsia hasta el granate. ¿Lo más importante? que sean colores en mate. Olvídate esta temporada de los gloss.
























