Gente

Gente&Estilo

Gente

Michelle se va a la playa

A Michelle Obama se le han pegado al parecer las sábanas tras la tarde y cena granadina

Día 06/08/2010 - 20.49h
Con un largo y esperado baño, unos saltos de olas en una blanca playa infestada de buzos y una comida bajo las palmeras, la familia Obama ha dado por inaugurado el nuevo Club de Mar del Villa Padierna, en la playa de Estepona, que desea ser para el mediterráneo referencia de la sofisticación, en el siempre feísta territorio playero.
Aunque a la familia parecieron pegársele las sábanas tras la velada granadina, Sasha, la hija del presidente Obama, se ha bañado más de una hora en las fáciles aguas locales, frente por frente con el litoral de África y vigilado por lanchas. Michelle ha disfrutado de una opción de almuerzo de aromas mediterráneos, preparado por el chef Victor Taborda, que es al parecer una joven estrella que ha puesto Berasategui al frente de la que quiere ser mejor cocina de la comarca.
La primera dama y algunos amigos que la acompañan en España han optado por descansar en las hamaca libanesas, a salvo de miradas, hasta las cuatro de la tarde, cuando la comitiva ha partido hacia sus villas en el selectivo complejo golfista en que se alojan. «Por más que les decimos las horas buenas, van con su hora», comentaba Arranz. Y es que «entre 12 y 4 de la tarde se levanta un pesado viento Levante», explican los exquisitos empleados de su balneario.
De la playa del club, sobre el que el dueño quiso la cortesía de desplegar ambas banderas, «se han sacado sacos de basura, el arquitecto Ed Gilbert ha dirigido el rediseño completo y, además de limpiar y adecentar la zona se han plantado 200 palmeras», dice Ricardo Arranz, que ha aprovechado para relanzarlo con esta «ocasión única» y un coste de 300.000 euros «que no tengo…».
De Estepona sólo ha recibido «buenas palabras de apoyo, que sinceramente agradezco»; pero el beneficio de una playa «sin piedras, plásticos ni jeringuillas, es de todos» reconocía un bañista que ya había podido probado antes la nueva playa. Cientos de vecinos y turistas expectantes rodeaban el perímetro frente al nuevo Club de Mar, elogiando como «muy positiva» una visita de este nivel a la Costa del Sol.
Había quien lamentaba que «está claro que no todos somos iguales», ante el fuerte dispositivo de seguridad. Demarcación de Costas había autorizado a cerrar unos 45 metros del litoral de La Costalita, frente al Club de Mar, a fin de salvaguardar la seguridad de la mujer del presidente de Estados Unidos. «Esto sólo es para los importantes» o «y lo pagamos de nuestros impuestos» eran tópicos negativos fácilmente circulantes, tono que ha llevado a algunas emisoras a calificar reacciones populares y políticas como «mucho más cateto que lo de poner un cartel de Welcome».
«Esto va a traer nueva gente de fuera», creen en cambio los empleados de un establecimiento. «Es lo más importante que nos ha sucedido en mucho y nos puede abrir el mercado norteamericano», estimaban los invitados de la emisora Onda Cero, que transmitió un programa especial desde el Club de Golf del hotel de Michelle Obama.
Carlos Herrera ha calificado la visita de los Obama a la costa como «un soplo de viento extraordinario» y luego, en la clausura de los Cursos de Verano de la Universidad de Málga, dijo que más que dirimir «debería dársele la importancia que tiene» en un momento en que el turismo se encontraría «en apuros», siendo que es «casi la única industria del país que funciona». Según estimaciones, la presencia de los Obama supondría al sector el equivalente a 50.000 impactos en la prensa internacional, esto es, una tarifa publicitaria de 800 millones de euros.
Pisando ahora Estepona, los Obama reparten entre todas las demarcaciones, con peleas de un pueblerino que espanta, incluído el enfado de la Junta de Andalucía por no caber en la foto. «Parece que a alguien está molestando esta visita, en vez de honrarse por la elección», dice el alcalde de Benahavis, el único con derecho a jurisdicción y el más discreto: «Esto es algo para toda la Costa del Sol y si la marca global es Marbella, pues viva Marbella, que beneficia a toda España». En el otro lado, «¿puede creerse alguien que ni siquiera del Patronato de Turismo de la costa han llamado?»
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
El Corazón
«¡Hola!»
«¡Hola!»
«Lecturas»
«Lecturas»
«Diez Minutos»
«Diez Minutos»
«mujerhoy»
«mujerhoy»
«XLSemanal»
«XLSemanal»
«Corazón Tve»
«Corazón Tve»
Estilo Real
La Reina en Miami
La Reina en Miami
La Reina ha estrenado un abrigo de Hugo Boss. Desde Burberry hasta Saint Laurent, no hay marca que se haya privado de presentar su propia versión

Sigue ABC.es en...

Alerta Rosa
ABC.es La actualidad del mundo del corazón, cada semana, de la mano de Beatriz Cortázar

Hoy en TV

Programación Televisión

Lo bello
lo útil

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.