Pese a la bajada del tipo impositivo, el IBI sube en Torrijos, dice el PSOE
Para ver congelado el impuesto es necesario bajar el tipo de gravamen al 0,46%
En el pleno del pasado jueves, el equipo de Gobierno de Torrijos aprobó, además de otros acuerdos, las nuevas ordenanzas fiscales para el próximo año, con el voto en contra del Grupo Municipal Socialista.
Según informa el PSOE en un comunicado, en el año 2009, el alcalde Juan José Gómez-Hidalgo, por Decreto, propició una ponencia técnica que duplicó y hasta triplicó el valor catastral de los bienes inmuebles en el municipio. «Para que esto no fuera así, percibimos una subida media del 10% cada año hasta el 2019. Por eso, a pesar de aprobar una bajada del tipo impositivo del 0’51% al 0’50% para el año 2014, los torrijeños seguiremos pagando más en el recibo del IBI», afirman los socialistas.
El PSOE explica que para ver congelado el pago del impuesto, «hubiese sido necesario aprobar un tipo de gravamen del 0’46% que fue lo que propusimos desde el Grupo Municipal Socialista, pero el alcalde lo rechazó».
A juicio de los socialistas, «el PP está ninguneando al ciudadano vendiendo mentiras que tienen una muy fácil comprobación. No hay más que tirar de recibos y comparar lo que pagábamos hace unos años para ver la espectacular subida que ha sufrido nuestro bolsillo con el pago de las contribuciones».
60 euros más
En el último año de Gobierno del PSOE (2007), con un tipo del 0’57%, una vivienda media, situda en la Avenida de la Estación, pagaba 122 euros. Sin embargo, aseguran los socialistas, «tras el catastrazo, esa misma vivienda pasó a pagar 137,14 euros, a pesar de rebajar el tipo al 0’547%. En este año 2013, ya se ha pagado 170,73 euros. Y para el año 2014, pagará en torno a 184 euros».
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete