El «pico de oro»: los ladrones se llevan los bombines de las cerraduras para no dejar pistas

El «pico de oro»: los ladrones se llevan los bombines de las cerraduras para no dejar pistas

Dos detenidos por asaltar once viviendas, nueve en Manresa y dos en Balsareny (Barcelona)

Actualizado:

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos personas a los que acusan de robar por el método conocido como «pico de oro» en once viviendas, nueve en Manresa y dos en Balsareny (Barcelona).

Los detenidos, de 23 y 24 años y de nacionalidad georgiana, entraban en los domicilios forzando los bombines de las cerraduras de las puertas, que luego que llevaban para no dejar pistas en la investigación policial, un método conocido como «pico de oro».

Fuentes de los Mossos han señalado que la investigación se inició al detectarse en el mes de julio un aumento de robos por este procedimiento en viviendas vacías, a las que siempre se accedía a mediodía, y de las que se apoderaban de joyas y aparatos electrónicos.

Las detenciones se produjeron el pasado 28 de julio en Manresa (Barcelona) cuando los presuntos delincuentes viajaban con una tercera persona en un vehículo que fue parado por la policía ante la sospecha de que podían ser los autores de los robos.

Dos de los ocupantes se identificaron con pasaportes franceses falsos y en las dependencias policiales se constató la falsedad documental, y se les pudo relacionar con robos, por los que fueron detenidos y posteriormente ingresaron en prisión.