Hazte premium Hazte premium

Nace en la región el primer Colegio Oficial de Enología

Según la Junta esto demuestra la «apuesta rotunda» por este sector en la economía

ABC

El pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha aprobó ayer por unanimidad la Ley por la que se crea el Colegio Oficial de Enología de Castilla-La Mancha. La presente Ley entrará en vigor al mes de su publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

La consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, aseguró que el de Castilla-La Mancha será «el primer» colegio de enólogos que se crea en España, lo que demuestra que «este Gobierno apuesta rotundamente por un sector clave para nuestra economía, un sector que es un pilar fundamental sobre el que apoyar la recuperación económica y la creación de empleo».

Por otro lado, las Cortes avalaron, con el voto a favor de los 25 diputados del PP, al Gobierno regional en su adhesión al Fondo de Liquidez Autonómica, al que solicita 848 millones de euros. La resolución del PP, que contó con el voto spcialista en contra, destaca que los 848 millones del FLA serán una «importantísima inyección» de liquidez a la región en unas condiciones muy favorables. Las Cortes también instan al Gobierno regional a continuar su «gestión responsable» de las cuentas públicas.

Subvenciones electorales

Además, se dio luz verde al crédito extraordinario por importe de 649.508,29 euros para sufragar los gastos de las elecciones de 2011 a PP y PSOE. En virtud de la Ley Electoral de Castilla-La Mancha la Junta concedió anticipos de las subvenciones electorales por importe de 261.679,49 euros al Partido Socialista Obrero Español y de 211.356,51 euros al Partido Popular.

Una vez conocido el informe definitivo de fiscalización de las contabilidades derivadas de las pasadas elecciones a las Cortes, emitido por la Sindicatura de Cuentas, el resultado de la contabilidad electoral del PP señala que a este partido le corresponde una subvención total de 786.402,94 euros.

Por su parte, del resultado de la fiscalización de la contabilidad electoral del PSOE español se desprende que a este partido le corresponde una subvención total de 832.547,49 euros.

En otro orden de cosas, el pleno eligió a Francisco Javier Díaz Revorio, Enrique Belda y José Sanroma como nuevos consejeros del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha, tal y como adelantó el miérocles ABC. Los parlamentarios, en votación secreta mediante papeletas y de forma nominal votaron a favor de la candidatura conjunta que presentaron PSOE y PP para elegir a los nuevos miembros.

Al inicio la sesión, el presidente de la cámara regional, Vicente Tirado, trasladó su más sentido pésame a la familia de la exdiputada regional del PP por Guadalajara, Carmen Plaza, a la que definió como «una gran parlamentaria y una gran persona». Plaza falleció el miércoles víctima de un cáncer. Además de diputada regional, Plaza fue alcaldesa de su municipio, Alovera (Guadalajara) desde 1991 a 2003, por lo que esta localidad decretó dos días de luto oficial.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación