Publicado Martes , 30-03-10 a las 14 : 00
El matador de toros Pedro Gutiérrez "Niño de la Capea" ha comparado el toreo de Santiago Martín "El Viti", galardonado hoy con el Premio Castilla y León de las Artes, con la obra del pintor Diego Velázquez: "sin colorines y con pureza en los trazos", según ha declarado a la Agencia Efe.
"Es ortodoxia, es profundidad, es ser fiel a uno mismo, es pensar sólo en el arte de torear", ha añadido Pedro Gutiérrez Moya a la vez que manifestado su "enorme satisfacción" al saber que "El Viti", su amigo y compañero de tertulias y de campo, ha sido galardonado con el Premio Castilla y León de las Artes.
Para el "Niño de la Capea", responsable también de la ganadería salmantina San Mateo, se trata de un premio "muy merecido", ya que "jamás imitó a nadie y, lo más importante, identificó a una afición con una forma de torear".
Dentro del plano personal, ha insistido en los valores de "El Viti" y recordado cómo en 1973, cuando Pedro Gutiérrez realizó su primer viaje a la América Hispana, "El Viti" salió a recibirle al hotel donde se iba a alojar en Cali (Colombia) y le sentó a su lado en una comida posterior.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...
Facebook ABC.es