Valoración:
Antonio Banderas, en la procesión Lágrimas y Favores. / AFP
Actualizado Martes , 30-03-10 a las 15 : 51
El actor Antonio Banderas cumplió ayer con su tradición y sacó a la Virgen de Lágrimas y Favores en procesión por las calles de Málaga, donde pasa la Semana Santa junto a su mujer, Melanie Griffith, y a su hija Stella del Carmen.
También le acompañaron unos amigos de San Francisco, que han venido a disfrutar de esta tradición española.
Banderas se presentó en la Iglesia de San Juan vestido con el atuendo propio de su cargo de mayordomo de trono y sin la barba que lució durante la ceremonia de entrega de los premios Oscar, que le caracterizaba como Zorba El Griego.
Antonio Banderas, en la Semana Santa malagueña
Melanie Griffith, muy atenta a la procesión. / Agencias
Tanto su mujer como su hija presenciaron muy atentas el inicio de la procesión en el interior del templo.
El intérprete malagueño, que es mayordomo del trono de esta Virgen de las Reales Cofradías Fusionadas, estará en la ciudad andaluza hasta el Domingo de Resurrección. Banderas seguirá las procesiones desde un balcón de la calle Larios, como suele hacer cada Semana Santa. "Para mí no hay otra posibilidad", explicó a Efe antes del comienzo de la procesión, mientras los 200 portadores del trono y los 280 nazarenos que participan en ella ultimaban los preparativos.
El actor añadió que aunque no pueda vivir la ocasión por las calles de la ciudad como cuando era pequeño, disfrutará de Málaga gracias al anonimato que da el capirote. El artista dijo que estaba "excitado" por su participación en el rito, que asegura forma parte de la "identidad" de la tierra.
Valoración:

Enviar a:

¿qué es esto?


Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios: