Publicado Martes , 26-01-10 a las 12 : 31
La Gestora de Ondarroa (Vizcaya), que gobierna este ayuntamiento desde las elecciones de 2007, ha aprobado destinar una ayuda para Haití de 2.000 euros, al tiempo que en los presupuestos para 2010 se contemplan 3.000 euros para los familiares de presos de ETA.
Fuentes de esta gestora informaron de que la ayuda para Haití fue aprobada este lunes a propuesta del representante del PP, Germán López, quien ha rechazado que se financie a los familiares de etarras.
Las fuentes consultadas explicaron que López ha mostrado su extrañeza porque se destine menos dinero a ayudar a los haitianos que a financiar los viajes a las cárceles de los familiares de reclusos etarras.
Precisamente el Tribunal Supremo ha emitido a comienzos de este mes una sentencia en la que se confirma que eran irregulares las ayudas a familiares de etarras que entregaron durante años los gobiernos vascos encabezados por el PNV.
En lo que se refiere a Ondárroa, estas ayudas a familiares de reclusos de ETA están contempladas en los presupuestos de 2010, que fueron aprobados con los votos de PNV, EB y Aralar. El representante del PP, Germán López, votó en contra de estas cuentas por contener la partida de ayuda a los familiares de presos etarras.
Esta votación se produjo en el seno de la Gestora de Ondárroa, que es el órgano que gobierna este ayuntamiento desde 2007, debido a que la presión de ANV hizo que todos los concejales electos, menos el del PP, renunciasen a tomar posesión de sus actas.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...
Facebook ABC.es