Alberto Oliart nombra a Silvia Delgado responsable de Coordinación de Contenidos
Actualizado Sábado , 23-01-10 a las 17 : 22
El máximo responsable de RTVE tiene claro que «accidentes» como el parentesco no pueden ser obstáculos para adoptar decisiones. Alberto Oliart ha fichado a su sobrina —por parte de su mujer— como directiva de la Corporación pública. Silvia Delgado, hasta ahora en el grupo televisivo MTV Networks Iberia, acaba de ser nombrada directora de Coordinación de Contenidos, según ha podido saber ABC de fuentes de toda solvencia.
El propio Oliart informó al Consejo de RTVE, aunque meramente como una cortesía, ya que la decisión fue personal y el órgano de gobierno de la emisora estatal tampoco tenía atribuciones para haberlo frenado.
Los consejeros acaban de recibir el currículo de la nueva directiva, quien ya se ha incorporado a la Corporación y que cuenta con una dilatada trayectoria en el sector audiovisual. Licenciada en Económicas y Empresariales y con un máster en gestión televisiva por la Universidad de Boston era la responsable de la distribución de canales como MTV, Paramount Comedy o Nickelodeon en España y Portugal.
Según las mismas fuentes, Oliart advirtió a los vocales de que su sobrina es una gran profesional, avalada por su solvente trayectoria. Y, eso sí, nadie puso pegas. Al menos en público.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...
Facebook ABC.es