
FOTOS: VALERIO MERINO El ex presidente de Cajasur bendice las instalaciones
Domingo
, 13-12-09
ABC
CÓRDOBA. El prelado de Su Santidad Miguel Castillejo bendijo ayer el nuevo centro de formación, promoción e integración de la mujer inmigrante «María Rivier», situada en la calle Músico Ziryab, junto a la avenida de América. Las instalaciones nacen con el objetivo de beneficiar de un modo directo a 284 personas y de una manera indirecta a 936 al año. Cuenta con 40 voluntarios para desempeñar los cursos y los talleres que se han planteado en los comienzos del centro formativo.
Esta iniciativa de carácter social está patrocinada por la Fundación Miguel Castillejo y se marca entre sus objetivos fundamentales la «formación y preparación de la mujer inmigrante para poder desarrollar una actividad laboral en Córdoba y Provincia, acorde con sus características personales y la demanda social». Los responsables del centro añaden que «todo ello encaminado al objetivo final de conseguir una integración plena en nuestra sociedad de las mujeres». Estos objetivos están dirigidos fundamentalmente al sexo femenino, por considerar que es la más necesitada a este apoyo social, si bien se encuentra abierta a hombres, jóvenes y niños, que pueden participar en aquellas actividades de acuerdo con su edad.
Talleres prácticos
La formación se realiza mediante talleres teórico-prácticos, impartidos por voluntarios de Córdoba capital y de Peñarroya-Pueblonuevo, mediante tres cursos. El primero de ellos está dirigido a formar a las mujeres como auxiliares de Geriatría, el segundo a la Educación Infantil y el tercero al conocimiento de la cocina mediterránea y andaluza y a la limpieza del hogar. Además, las inmigrantes asistirán a sesiones sobre las costumbres españolas y los derechos de las empleadas del hogar.


