Actualizado Jueves , 19-11-09 a las 16 : 43
Bob Dylan se ha puesto nostálgico de un tiempo a esta parte. No sabemos si invadido por el espíritu que a todos debe visitarnos conforme llegan las fechas navideñas (según las reglas «made in» unos grandes almacenes de cuyo nombre no quiero acordarme) o bien presa del pánico comercial que a todo artista le asalta al final de cada año, pero el gran Bob ha optado por felicitar las Navidades a diestro y siniestro.

No contento con sorprender a sus seguidores (y a los que no lo eran pero terminarán tarde o temprano sucumbiendo al enorme genio del caballero de Minnesota) hace apenas un mes anunciando el lanzamiento de un álbum de villancicos titulado «Christmas in the hearth», Bob Dylan se ha puesto manos al vídeo y ha grabado, bajo las órdenes de Nash Edgerton, «Must Be Santa».

Felicitación digna de envidiaEl tema está sacado del navideño álbum y se da la peculiar (y notoria) circunstancia de que es la primera vez que Dylan aparece en un vídeo promocional desde 1997, año en el que figuraba en «Not Dark Yet», de su disco «Time Out of Mind». Infectado por el letal virus de las redes sociales y animado por su disocgráfica, el cantautor ha puesto en marcha esta iniciativa que cuenta con sus seguidores como principales protagonistas. Y es que los fanáticos (y, por qué no, todo el que se precie) de Mr. Bob pueden aparecer en el vídeo junto a su ídolo. Basta con enviar una foto y el careto del susodicho apreceré en «Must Be Santa»» (ya personalizado) con un mensaje como felicitación navideña digna de envidia.

Lo cierto es que todos los beneficios que el álbum obtenga irán destinados a la asociación Feeding America, garantizando cuatro millones de comidas a más de 1,4 millones de personas sin recursos en Estados Unidos durante las próximas Navidades. Donación que el propio Dylan ha asegurado que irá destinada a esa asociación de forma permanente.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...
Facebook ABC.es