Bruno Senna: «De mi tío he heredado el carácter ganador»
ABC
Bruno Senna jamás se separa de la gorra de color azul que luce durante la entrevista y con la que rinde homenaje a su tío, Ayrton Senna, fallecido en Ímola en 1994. El brasileño va a debutar con 26 años en la Fórmula 1 en un equipo español, el primero de la historia, el Campos Meta. Se expresa en inglés, chapurrea el español y promete aprender en breve nuestro idioma.
-¿Por qué se ha decidido por Campos Meta y no por alguna de las otras escuderías con las que ha tenido conversaciones?
-Confío en Adrián Campos y vi las cosas claras con el proyecto que me presentaron. Tuve conversaciones con otros equipos pero no me daban las garantías que me ofrecían Meta y Dallara. He visto mi coche y estoy encantado.
-Va a debutar en la F-1. ¿Con qué aspiraciones llega?
-No pretendo comerme el mundo y menos el de la Fórmula 1. Quiero aprender, ir cogiendo puntos y convertirme en el mejor debutante. Más adelante ya será el momento de pensar en ganar carreras y aspirar a lo más alto.
-Llamándose Senna parece todo más fácil...
-Puede ser para atraer patrocinadores, para la publicidad y las relaciones públicas. Pero luego, en la pista, ya no importa como te llames porque ahí estas tú solo y el coche.
-¿Pesa mucho el apellido?
-Bastante, pero ya he aprendido a convivir con la presión y lo he superado. Ya no tengo ningún problema con eso.
-Parece inevitable que le comparen con su famoso tío y que todo el mundo busque parecidos...
-Quiero ser yo mismo. Mi objetivo es ser solamente Bruno, no el sobrino de Ayrton como hay gente que se empeña en denominarme.
-¿En qué se parece a su tío?
-Evidentemente seguí la carrera de mi tío y de él me quedaría con su carácter ganador y sus ganas de trabajar siempre. En eso sí que quiero parecerme. Lo demás será cosecha propia.
-¿Cuál es su mejor cualidad como piloto?
-Aún no he tenido ocasión de mostrarlas en la F-1... Creo que tengo un talento natural para esto y voy a explotarlo.
-¿Con quién se queda, con Alonso o con Hamilton?
-A los dos sólo les conozco de hola y adiós. Esperaré a estar con ellos sobre la pista y entonces sabré quién me gusta más. Me gustaría disputarles el campeonato algún día. Llego para ser campeón de la Fórmula 1. No importa lo que tenga que esperar, pero algún día seré campeón.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...
Facebook ABC.es