El PP preguntará en el Congreso por el asalto a las vías del AVE y Cajasur
Martes, 25-08-09
El diputado nacional del Partido Popular por Córdoba Rafael Merino pidió ayer la comparecencia del ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, en el Congreso de los Diputados para que dé explicaciones por el asalto de la estación de ferrocarril de la capital, así como de la sede de Cajasur en Gran Capitán, protagonizada el pasado jueves por jornaleros del campo de toda Andalucía.
En un comunicado de prensa, Merino, se pregunta «cómo es posible que un ciudad vea cómo es asaltada su estación de ferrocarril y una de las principales entidades bancarias por más de 800 personas durante 5 o 6 horas sin que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado pudieran hacer nada para impedirlo, máxime cuando una de las instalaciones asaltadas es propiedad, competencia y está gestionada por el propio Gobierno central».
El diputado preguntará al ministro cuáles fueron los protocolos a seguir por las fuerzas de seguridad y cuántos efectivos se encontraban disponibles en el momento del asalto, «que debían ser muy pocos cuando hubo que recurrir a efectivos de unidades de intervención de otras provincias».
La Confederación Española de Policía (CEP) cargó el domingo contra la Subdelegación del Gobierno en Córdoba con motivo del bloqueo de las vías del AVE y la toma de la sede de Cajasur por parte de 800 jornaleros convocados por el Sindicato Obreros del Campo (SOC) y el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT). La CEP mantiene que los hechos ocurrieron por insuficiencia de agentes.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...
Facebook ABC.es