Miércoles, 15-07-09
JUAN A. JIMÉNEZ
CÓRDOBA. A falta de muy poco para el comienzo de la temporada, el Córdoba CF anunció a última hora de la tarde de ayer su tercera incorporación. Se trata de Ricardo Álvarez Puig, más conocido como Richi Álvarez, central de gran progresión, natural de Vigo y que cumplirá el próximo 11 de septiembre 25 años.
El contrato que tenía el jugador en tierras viguesas era con el Celta B, pero ya debutó con el primer equipo en Segunda en la temporada 2007/08 bajo las órdenes de Hristo Stoichkov ante el Córdoba -el partido acabó en empate a uno, con gol de Arthuro en el minuto 87-, aunque en aquella ocasión, el míster celtiña lo posicionó en el lateral derecho, zona en la que también puede aportar al cuadro de Lucas Alcaraz.
El propio jugador recuerda aquel encuentro con cierto cariño, ya que «fue mi primer partido en la categoría y es una coincidencia que mi rival de aquel día ahora me haya fichado». Richi confesó que «el Córdoba ha sido el equipo que ha puesto más interés y mi representante -Rafael Rodríguez «Rafita»- ha sido el que me ha ayudado a tomar esta decisión». Y es que el central tenía una oferta de Las Palmas y dos más de equipos de Segunda B, el Ferrol y el Granada. Sin duda, en Córdoba tiene una gran oportunidad para hacerse un hueco en la categoría de plata del fútbol nacional. Pero, al mismo tiempo, el jugador manifestó que «mi intención era quedarme en el Celta, ya que Eusebio me dijo que contaba conmigo». En concreto, el ex blaugrana le comentó eso a Álvarez en el encuentro de la pasada campaña ante la Real Sociedad, al que fue convocado.Pero la llegada a la dirección técnica del cuadro gallego de Juan Carlos Torrencillas ha precipitado su marcha.
El vigués llega para ir dando forma al eje de la zaga, que hasta ayer sólo estaba cubierta por Gaspar. A pesar de ser un jugador «finito» (1,84 metros y 77 kilos) sabe anticiparse al atacante y, a la vez, aguantar bien al contrario para obligarle a tomar otra dirección que no sea la portería. Destaca, de igual modo, por su golpeo con la pierna derecha, sobre todo a balón parado, por lo que podría ser también el nuevo Cristian.
Al término de la temporada 2007/08, Richi Álvarez sufrió una lesión de gravedad en su rodilla izquierda que truncó su fichaje por el Sevilla Atlético, pero quiso dejar claro que «estoy totalmente recuperado». De hecho, firmó un buen final de temporada en el filial celtiña.
Sobre el Córdoba, afirmó que «hizo un tramo final de temporada muy bueno y al único jugador que recuerdo es a Asen, de aquel partido en Balaídos de Segunda y también en Segunda B». A su vez, reconoció que «me han hablado muy bien de la ciudad, lo único malo es que no tiene playa». Desde el club aún no han comunicado cuándo será presentado.
Otro que podría estar más cerca del Córdoba es el lateral Morcillo, que ayer habló con su club y hoy podría quedar decidido su futuro.

Enviar a:

Enviar a Facebook

Enviar a Twitter

Enviar a Menéame

Enviar a Reporter MSN

guardar en mis favoritos de Del.icio.us

Añadir a digg

Añadir a technorati

guardar en los favoritos de My Yahoo!

Enviar a Mister Wong

¿qué es esto?


Más noticias sobre...
Facebook ABC.es